Así es la SD Logroñés: "Un club de socios en la capital del vino"
El equipo de Logroño se enfrentará al Eibar en primera ronda de Copa. Eduardo Guerra, su presidente, recuerda en AS sus duelos contra los armeros en Segunda B.
Hace no tantos años, SD Logroñés y Eibar se veían las caras en Segunda División B. Allá por la temporada 2012-13, competían de igual a igual. Cómo cambian las cosas. Este año, se miden en primera ronda de Copa del Rey con cuatro categorías de diferencia. Los locales juegan en Tercera y los de Mendilibar están asentados en LaLiga Santander. De ahí que fuera, inevitablemente, una de las bolas preferidas en el sorteo, tal y como explica Eduardo Guerra en AS. No la que más, privilegio del Athletic Club de Bilbao.
La Sociedad Deportiva Logroñés es uno de los clubes más nuevos de todos aquellos que disputan la nueva Copa. Nació en 2009, a consecuencia del descenso del CD Logroñés a Regional Preferente. El proyecto se denominó Club Puerta Cero, por las reuniones que mantenían socios y aficionados del recién descendido en Las Gaunas para crear una nueva entidad que pudiera sustituirle. Así, poco a poco fue creciendo hasta llegar a Segunda División B, categoría que abandonó en 2014 tras un mal año sobre el césped. Año a año, no obstante, compite con firmeza por el sueño de su creación: probar la aventura del fútbol profesional. Por el momento no lo ha conseguido, aunque volver a verse las caras con un Primera es todo un paso. Su presidente, Eduardo Guerra, responde al test de AS antes de una cita histórica.