CSKA M. CSM
1
Nikola Vlasic 83'
Final

ESPANYOL - CSKA

La noche antes del examen

Sin nada en juego, pues el Espanyol es primero y el CSKA está eliminado, todo apunta a que debutará Andrés Prieto. Machín y el universo perico piensan solo en el Betis.

Desveló (en ambas acepciones) Chen Yansheng en la Junta de Accionistas del martes que el Espanyol no le permite conciliar el sueño. Cuando gana, por la adrenalina que le produce tanta alegría. Y cuando pierde, por las vueltas que da a tanta tristeza. Hoy el presidente verá desde el palco de Cornellà, como pocas veces sucede durante el año, un encuentro que además se presenta como intrascendente a efectos de competición. Pase lo que pase, los pericos son primeros de grupo y el CSKA de Moscú está eliminado (sigue el partido en directo en As.com).

Quizá lo que esta vez no deje dormir a Chen sean los 570.000 euros en juego por la victoria y 190.000 en caso de empate. Dinero como el que permitirá al club ampliar su límite salarial y, por tanto, fichar en enero. Para ayudar a un fútbol que vive hoy en esta despedida de la fase de grupos camino a los dieciseisavos algo similar a la calma tensa que experimenta el estudiante la noche antes del gran examen, que en este caso será la visita a Cornellà del Betis, el próximo domingo, con la obligación de ganar para no condenarse aún más al descenso.

Ese increíble contraste entre LaLiga y Europa, digno de estudio, al menos ha mantenido viva cierta ilusión entre la parroquia perica, que tiene ante sí esta noche retos menores. Como que sigan rindiendo a un alto nivel los menos habituales, desde Andrés Prieto, que apunta a debutar para dar descanso a Diego López, a Lluís López, Pol Lozano o Campuzano. La mayoría son canteranos y jóvenes, como los tiene un CSKA sorprendentemente apeado de la competición continental tras cosechar, hasta hoy, dos empates, tres derrotas y ninguna victoria.

Presentan los rusos contrario de un Espanyol que, entre esos mini objetivos, pretende también alargar su histórico récord de 26 partidos continentales invicto, o el de seguir siendo el único competidor en todas las ediciones de la Europa League que nunca ha perdido. Una senda victoriosa que quieren los pericos trasladar a LaLiga, donde está su mente.

Javi López, Naldo y Ferreyra, la cara; Melendo, la cruz

Que la alineación del Espanyol ante el CSKA estará plagada de futbolistas poco habituales es, pese a que hasta hoy no se conocerá la convocatoria, toda una evidencia que ni el propio Pablo Machín escondió ayer cuando le preguntó directamente un periodista ruso.

Además, el técnico perico podrá contar con algunos jugadores que habían causado baja en las últimas semanas, como Javi López y Naldo Gomes, quienes en la sesión previa al partido se ejercitaron ya sin problemas con el resto de sus compañeros. También lo hizo Facundo Ferreyra, a quien Machín podrá dar minutos si lo considera oportuno pese a que se lastimó un dedo de la mano y deberá llevar un vendaje.

La cara negativa de todas estas altas la ofrece Óscar Melendo, quien en el entrenamiento del martes sufrió una torcedura de tobillo, por lo que el entrenador lo reservará al menos para el partido de esta noche. Y así sucederá también con varios titulares de LaLiga.

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 2 5 0 2 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 11 5 3 2 0
2 7 5 2 1 2
3 6 5 1 3 1
4 2 5 0 2 3