Chen: "Quiero invertir más, sigo apostando por el Espanyol"
"No hay monte que pueda parar el cauce de un río", filosofó sobre la crisis deportiva el presidente del Espanyol, quien vaticinó: “Pronto saldremos de esta situación".
Coincide el terrible momento deportivo del Espanyol, que es colista en LaLiga con nueve puntos en 16 jornadas, con la Junta de Accionistas para rendir cuentas sobre la temporada 2018-19. Una cita, la de este martes en el Auditori de Cornellà de Llobregat, en la que el presidente y propietario del club perico, Chen Yansheng, además se ha expresado en público por primera vez en todo un año.
"Estamos muy contentos porque el primer equipo logró entrar en la clasificación de la Europa League. Pero en estos momentos no estamos en una situación buena esta temporada", reconoció Chen, quien abundó: "Estamos ocupados en resolver las situaciones que tenemos hoy sobre la mesa, y no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar orgullosos de nuestros equipos al finalizar la temporada". Y desgranó, de un modo peculiar, que "según dice un refrán chino, no hay monte que pueda parar el cauce de un río. Es decir, que todos estamos dedicando el máximo esfuerzo para logar el éxito deportivo. Con la ayuda y el éxito de los pericos, estamos seguros de que pronto saldremos de esta situación".
"Siento una responsabilidad enorme sobre mis hombros. 119 años de historia no son pocos y entiendo que necesitamos progresar", admitió el presidente del Espanyol, quien continuó: "Para ello, os pido a todos el apoyo para remontar la situación deportiva. Necesitamos el apoyo de todos los pericos, socios, aficionados y seguidores. Necesitamos que todos nos ayuden a construir el Espanyol más fuerte y ambicioso". Y concluyó, en materia deportiva: "Siempre confío en que este club, por su historia, va a llegar donde debe estar con la unidad, el trabajo y el esfuerzo de todos".
Asimismo, y tras el turno de ruegos y preguntas, Chen asumió que "es verdad que la situación no es favorable, pero quiero invertir más, como con esta ampliación de capital de 50 millones. Continúo apostando por el Espanyol, no he dejado de hacerlo desde el principio. Queremos continuar invirtiendo para mejorar los resultados".
"Un club reconocido a nivel mundial"
"El resultado del último partido nos dejó muy tristes. Los que más, los jugadores, que estaban llorando en el vestuario. Ellos viven la situación más complicada", ensalzó, para afirmar acto seguido que "a largo plazo, queremos convertir al Espanyol en un club reconocido a nivel mundial. Para llegar, debemos seguir priorizando los buenos resultados, mejorando la gestión".
Preguntado por sus habituales ausencias, proclamó el presidente que "las distancias no existen porque mi corazón siempre está en Barcelona. No me pierdo ni un partido del Espanyol y seguramente lo veo más nervioso que cualquiera. Cuando ganamos estoy tan contento que no puedo dormir. Y cuando perdemos, tampoco, porque estoy muy triste". Y remachó: "Estamos convencidos de que al final de la temporada estaremos orgullosos del Espanyol".
“Ahora vendemos por conveniencia"
Desde el punto de vista económico, se congratuló Chen de que el Espanyol ha "dejado de vender por necesidad y ahora vendemos por conveniencia". "Con unos ingresos ordinarios de 80 millones y otros diez procedentes de transacciones con jugadores, llegamos a generar resultados positivos durante cuatro años consecutivos", destacó asimismo.
Y concluyó: "Yo resumiría la posición del Espanyol al final del ejercicio anterior como muy mejorada con respecto al momento en que me hice cargo de la entidad. En los tres años y medio que llevamos al frente del club, los ingresos han pasado de casi 50 millones a 90, los resultados deportivos han mejorado y el valor de la plantilla se ha duplicado".