La historia del Real Jaén: "Un club siempre al filo de la muerte"
El equipo jienense, en un momento complicado, se medirá al Alavés en primera ronda de Copa del Rey. Juan Carlos Hidalgo, su portavoz, charla con AS en la previa.
Humilde a la par que histórico. El Alavés se enfrenta al Real Jaén, un club que en su día llegó a disputar tres temporadas en Primera División y que ha sido un habitual de la segunda categoría de nuestro fútbol. Casi centenario (fue fundado en 1922), ha sufrido varios episodios críticos en su historia. Mismamente, en verano de 2010, estuvo cerca de desaparecer por problemas de impagos. Este año parece vivir, de nuevo, una época oscura. Según informó la Cadena SER, el Juzgado de lo Mercantil ha pedido su disolución por problemas en el pago de las deudas. Por el momento, el club trabaja para encontrar una solución (debe pagar algo más de medio millón de euros), sigue a flote y afronta con ilusión el regreso con los mejores. En el campo, eso sí, las cosas funcionan: el equipo ocupa puestos de Playoff, aunque está lejos del líder: el Linares Deportivo.
En Jaén se vive la Copa como una gran segunda oportunidad. Tras varios años anclado en Tercera División, la pasada temporada parecía ser el fin de todos los problemas. El equipo jienense fue el mejor de toda la categoría con 101 puntos y 99 goles en su casillero, cifras espectaculares que finalmente fueron inservibles. El Playoff sobrepasó al equipo, que fue superado por el Algeciras en la segunda oportunidad. Previamente, había desaprovechado la primera frente al Racing de Ferrol. Fue un palo para el Nuevo Estadio de la Victoria, que tiene nada más y nada menos que 12.569 espectadores de capacidad. Todos ellos presenciarán un nuevo intento de los jugadores por hacer cosas grandes. Juan Carlos Hidalgo, portavoz y enlace con la plantilla, es el encargado de responder al cuestionario de AS.