ESPANYOL

“Chen, necesitamos a su doble aquí”

Los accionistas le piden al presidente que venga más a Barcelona o que coloque a alguien que sea su sombra. Duras críticas también a Perarnau.

GORKA LEIZA

Diez de los 112 accionistas asistentes a la Junta General tuvieron la oportunidad de exponer públicamente sus dudas y sugerencias al Consejo de Administración. Hubo perfiles de todo tipo, como María Freixedes, una joven que se mostró “indignada” por cómo se organizó el encuentro del Femenino disputado en el RCDE Stadium el curso pasado ante el Atlético: “No me gustó que no se cobrara entrada y que se jugara el lunes de Pascua”, dijo, mientras reiteró que la presidencia tiene “olvidado” al Femenino.

Uno de los reclamos de los accionistas fue la poca presencia del presidente en Barcelona, teniendo en cuenta de que sola habla con los aficionados una vez al año y se comunica por videoconferencia. Daniel Bonilla, de la APMAE, comentó que “se está echando de menos al presidente, no podemos tener una persona etérea”. En la misma línea prosiguió Josep Ferrer, quien pronunció una de las frases de la mañana: “Queremos a su doble aquí”.

Otro de los momentos más repetidos en las últimas Juntas es el parlamento de Eduardo Calero, quien trajo a una intérprete china para dirigirse directamente a Chen. Perarnau fue el objetivo de la crítica: “Nunca he visto una persona tan incapaz como Óscar, ¿no hay opción de despedirlo? El huye de sus responsabilidades, su nombre ni figura. Debe escoger una personas valiente y con liderazgo. Si no puede cambiar la cultura del club, en tres años esto no será una buena inversión”, dijo. Sergio González aseguró además que se “ido 10 jugadores” y que hace falta “un técnico que los hagan creer tan malos”.

Pablo Ornaque, quien cerró los parlamentos, recordó el descenso de 1989 después de jugar la final de la UEFA. “El tribunal de un presidente es el marcador. Aquel año vendimos a los tres mejores, dos de ellos al rival. En la siguiente bajamos a segunda”, estableciendo los paralelismos. Arnau Baqué repitió que “hay que profesionalizar el club con gente perica” y que el club “vive de espaldas a la afición”. Ferran Marín, de la APMAE, dijo que sin la venta de jugadores el club tendría ocho millones de pérdidas y que el club se contradice en apoyar que se juegue a fútbol los lunes y por otro lado ponerse al lado de sus aficionados.

Lo más visto

Más noticias