ESPANYOL

El Espanyol aprueba una ampliación de capital de 50 millones

De completarse, la deuda neta del Espanyol bajará de 93 millones a unos 40. “Si tienes el décimo límite salarial, sueles acabar décimo”, destacó el director financiero.

GORKA LEIZADIARIO AS

Si el Espanyol fuera tan previsible sobre el terreno de juego como en las finanzas, el juego probablemente sería más aburrido pero vivirían los de Pablo Machín en la parte alta de la clasificación. Como era de prever desde que se anunció, meses atrás, el club aprobó este martes, en la Junta de Accionistas celebrada en el Auditori de Cornellà, una relevante ampliación de capital de 50 millones de euros. Como curiosidad, en contra se posicionaron 119 de las 12.859.969 acciones representadas.

Serán Chen Yansheng y la compañía que lidera, Rastar Group, a su vez propietarios del Espanyol en un 99,3 por ciento (del 99,379 representado en la Junta), quienes se hagan cargo de cubrir ese montante en los próximos meses, lo que significará que la deuda neta del club se rebaje de los 93 millones en que se situaba a fecha de 30 de junio a entre 40 y 50. En la Junta, asimismo, se ha aprobado otra ampliación menor por valor de 375.000 euros, en la que podrán participar los accionistas minoritarios, y en la que se emitirán participaciones por valor de 60 euros.

En cuanto a los resultados del ejercicio 2018-19, asimismo aprobados en Junta, cerró el Espanyol con un beneficio de 1,83 millones de euros, con 98 millones en ingresos, de los cuales 10,97 en traspasos de jugadores. Y, aunque fue el representante de los pequeños y medianos accionistas, Ferran Marín, quien tuvo que advertirlo, la deuda a un año sí ha aumentado en 11 millones, hasta los 88,5. Para la temporada en curso, se percibirán 28,15 millones por la venta de futbolistas y los ingresos del Espanyol aumentarán, según está presupuestado, hasta los 131 millones.

Todos estos datos fueron desglosados por el director financiero, Joan Fitó, quien incidió en que el límite salarial se eleva en 12 millones para este mercado de invierno, lo que situará al Espanyol “entre los siete equipos de LaLiga con mejor salud financiera”. Y en ese sentido, de la actual coyuntura deportiva con el primer equipo, colista, quiso destacar que “la correlación entre el coste de plantillas y el resultado deportivo suele ser de 1-1. Es decir, que si eres el décimo límite salarial sueles acabar décimo, salvo excepciones, así que todo lo que sea subir el tope siempre es positivo”.

Lo más visto

Más noticias