La historia de El Álamo, un club "muy humilde y cercano"
El equipo de la localidad madrileña jugará contra el Mallorca tras superar la ronda preliminar. David Orgaz, su presidente, habla con AS de la eliminatoria.
El Facundo Rivas dejó las imágenes más espectaculares, si cabe, de la ronda preliminar de la Copa del Rey. El Pedroñeras comenzó avisando y se adelantó en el marcador. Sin embargo, el público que abarrotaba el estadio jaleó a sus jugadores rumbo a una remontada con historia. Fuentes presentes aquel día narran cómo los cimientos de la grada temblaban en los goles locales, que le dieron la vuelta al marcador. Antes del duelo, en los campos de entrenamiento, se palpaba un clima de nerviosismo y de ilusión. "Pase lo que pase para nosotros ya es muy importante haber llegado hasta aquí. Esperamos un lleno histórico", decía David, su presidente, a las cámaras de AsTv.
Dicho y hecho, el público no solo abarrotó el feudo sino que alentó a la plantilla desde los aledaños. Visto lo visto, no hacía falta discurso motivador, pero Emilio López hizo una emocionante arenga final: "Hoy mucha gente de aquí cumple un sueño. Representamos un sueño de todo el pueblo. En un par de horitas os quiero ver aquí. Hagamos que el estadio y el vestuario sean una puta fiesta. Vamos a hacer historia. ¿De acuerdo?". Tras los 90 minutos, Adrián Sánchez, defensa, explicó la evidencia. "Ahora a no dormir, que se preparen las discotecas de aquí", dijo entre risas y emoción. Frente al Mallorca, los garitos de la zona ya se preparan para su gran noche. En el apartado de historia de la web del club figura un cartel de obras. Normal, la historia está por venir. David Orgaz, presidente del club, es el encargado de someterse al test de la Copa de AS.