NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | BRUJAS - REAL MADRID

Un Madrid con carnet joven

Cinco menores de 22 años, Militao, Valverde, Rodrygo, Jovic y Vinicius, apuntan al once. Vuelve Nacho después de dos meses y medio lesionado.

Actualizado a
Ampliar

No hay partido sin utilidad. Incluso este, en el que el Madrid sólo se juega los 2,7 millones de euros que la UEFA paga por la victoria, un 0,3% de presupuesto del club y dos tercios del que maneja el Fuenlabrada, por no salir de la Comunidad en busca del ejemplo (sigue el partido en directo en As.com). Brujas le da la oportunidad de volver a Nacho, después de dos meses y medio lesionado, en vísperas del partido ante el Valencia en que faltarán los dos laterales izquierdos (Marcelo, por lesión, y Mendy, por sanción). Nacho jugó con Zidane más que con ningún otro técnico, pero su papel ha ido de menos a casi nada. Sólo ha disputado tres partidos este año.

También estará Bale, recuperado de su lesión número 25. El galés ha jugado sólo cuatro partidos con el Madrid en los últimos dos meses y medio y todos los de su selección en el curso, incluido un amistoso ante Bielorrusia. Pero caído Hazard y muy tiernos Rodrygo y Vinicius, Zidane no ve mejor solución que ponerse en sus manos en los partidos de la verdad. Pinta que no será titular, pero tendrá minutos.

En Madrid se quedaron Ramos y Kroos, 24 y 22 partidos en cuatro meses, respectivamente, pero viajó Casemiro, que de todo lo disputado hasta ahora sólo se ha perdido un cuarto de hora ante el Galatasaray (5-0) y otro ante el Levante (3-2). Los valencianos marcaron al poco de su sustitución y el Madrid acabó pidiendo la hora. Hoy es obligado su descanso.

Un tren para Jovic

Es, pues, partido de oportunidades. Para Areola (cuatro partidos hasta ahora), para Militao, para un Modric intermitente, para Vinicius y Rodrygo y, sobre todo, para Jovic. El serbobosnio ha sufrido el primer gran frenazo de su carrera. A los once años ya vivía en Belgrado, a 150 kilómetros de su casa. Con 15 jugaba en el Sub-19 del Estrella Roja y metía 40 goles por temporada, con 20 ya era internacional por Serbia y con 21 hacía 27 tantos con el Eintracht. Admirador de Falcao y del fútbol sencillo ("jugar a un toque y lanzarse al espacio libre"), ahora es el jugador 21 de la plantilla, ha metido sólo un gol y no ha disputado un minuto en los últimos seis partidos. Brujas es un tren que no debe dejar pasar. Le acompañarán probablemente otros cuatro menores de 22 años. Quedará un Madrid muy millennial.

El Brujas, por su parte, se juega entrar en la Europa League, que se asegurará igualando el resultado del Galatasaray ante el PSG. En su liga es imparable: líder con siete puntos de ventaja sobre el Gent, una sola derrota y únicamente siete goles encajados. En la Champions, en cambio, ha resultado insignificante más allá de su empate en el Bernabéu. Aún no ha ganado. Los diez africanos de su plantilla le confieren un gran poderío físico y Clement, su técnico, que pasó diez años allí como futbolista, ha convertido en arma su fuerte vínculo con los futbolistas. Enfrente tendrá un Madrid con Modric, Isco, Vinicius y Rodrygo. Una galería de arte flamenco.