NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | PSG - GALATASARAY

Thomas Tuchel eleva su pulso público con Kylian Mbappé

La relación entre el alemán y el francés se ha deteriorado a lo largo de la temporada. "Kylian tiene que respetar mis decisiones".

Actualizado a
Mbappé, en una imagen del último entrenamiento del PSG antes de recibir hoy al Galatasaray.
CHARLES PLATIAUREUTERS

EI PSG y el Galatasaray cierran en París la fase de grupos de la Champions League en un partido con aspiraciones opuestas. Mientras que los parisinos se juegan cobrar el incentivo monetario que otorga la UEFA por ganar, el Galatasaray intentará dar la sorpresa con el objetivo de certificar su presencia en la Europa League (sigue el partido en directo en As.com).

Pero más allá del partido, los focos se centrarán en Tuchel y Mbappé. La relación entre el alemán y el francés se ha deteriorado a lo largo de la temporada, a tal punto de llegar a decirse más que palabras en el último partido jugado en Montpellier. Mbappé considera que un jugador de su estatus en el club no puede ser sustituido en cada partido. Por ello, Tuchel ha tenido que salir a zanjar la polémica que gira en torno a su estricta gestión de los egos en el vestuario del PSG.

"Mbappé tiene que respetar mis decisiones. Cuando ganas títulos y tienes talento como él no te gusta ser sustituido, pero es necesario mostrar respeto al jugador que entra", dijo Tuchel que, además, añadió que no se toma como "algo personal" lo que ocurrió en Montpellier. No es la primera vez que se tiene que enfrentar a una situación así, ya que, en el partido disputado en Brujas, Mbappé le recordó que no se puede prescindir de él, tras haberle dejado en el banquillo y haber marcado un hat-trick en apenas 20 minutos. No obstante, hoy podría no ser titular al estar ya clasificado el PSG como primero de grupo.

Mbappé no es el único problema con el que tiene que lidiar el técnico germano. Desde París son conscientes de que Cavani no seguirá la próxima temporada. El uruguayo ha perdido importancia y jerarquía en el equipo, a tal punto de ser considerado el tercer delantero en la plantilla (por detrás de Icardi y Mbappé). Tuchel aclaró que le dará minutos contra el Galatasaray, a pesar de que la relación está rota desde que declarara que es mejor jugar tres minutos a no hacerlo en el partido disputado contra el Nantes la semana pasada...

Ficha y posibles onces titulares

PSG: Keylor; Dagba, Thiago Silva, Diallo, Bernat; Marquinhos, Sarabia, Draxler, Di María, Mbappé y Neymar.

Galatasaray: Muslera; Mariano, Donk, Marcao, Nagatomo; Nzonzi; Lemina, Belhanda, Bayram; Serik y Buyuk.

Árbitro: I. Kovacs (rumano).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21:00h. (Movistar Liga de Campeones).