Así es la Peña Deportiva, equipo de "lucha, lucha y más lucha"
El equipo de Santa Eulalia del Río se enfrentará en primera ronda de Copa a la Ponferradina. Juan Fernando Mari Juan, su presidente, habla con AS en la previa.
Otra de las perjudicadas en el bombo de la sede de la RFEF es la Peña Deportiva. De todos aquellos que representan a la Segunda División B solo tres desafortunados (más los que lograron la plaza por otras vías) se han cruzado con clubes de Primera o Segunda. La Ponferradina, así pues, tendrá que visitar el Municipal de Santa Eulalia del Río (municipio ibicenco de 36.457 habitantes). Parece un viaje a todas luces plácido: un rival de menor categoría, probar en invierno uno de los complejos playeros con más turistas de España… Pero la fiesta de la isla solo está reservada para un equipo y ese será el ganador. Para ello, la ‘Ponfe’ tendrá que superar a uno de los conjuntos revelación de toda la Segunda División B. No es propio de un recién ascendido conseguir los registros que está logrando el equipo de Raúl Casañ.
La Peña Deportiva se codea con los más grandes del Grupo I y es de los equipos más goleadores de la categoría a pesar de haber perdido fuelle en las últimas jornadas. Para un roto y un descosido, el club es mucho más que fútbol. Es también de su gente, organiza comidas y fomenta el desarrollo deportivo representando el atletismo, el balonmano, el ciclismo, la gimnasia, el fútbol sala o incluso el ajedrez. También otras disciplinas culturales como el teatro o el refuerzo escolar. Incluso les gusta ejercer de adivinos en redes sociales. "El número es nuestro año de fundación (31.335) y el próximo día 22 de diciembre tu día de jubilación", bromean en Twitter como campaña de su lotería de Navidad. Si toca y hay machada, habrá una treintena de personas que deberán esperar para la mencionada jubilación. Porque antes tocará expandir a la Peña Deportiva por España y soñar con hacer grandes cosas en la Copa. Juan Fernando Mari Juan, su presidente, charló con AS en la previa.