Así es el Badalona: "Competitivo, ambicioso y de la ciudad"
El club de localidad catalana se verá las caras con el Real Oviedo en primera ronda de Copa. José Miguel Morales, su portero de 42 años, charló con AS en la previa.
El Badalona es uno de los más desafortunados del sorteo de Copa del Rey… o quizás todo lo contrario. Al estar en el bombo de los Segunda División B, el club de la localidad catalana ya daba por hecho que su rival en primera ronda sería uno de su misma categoría. Sin embargo, las tres plazas restantes de los Primera y Segunda provocaron que el Oviedo sea el que visite el Municipal. Claro, que vistas las condiciones de los ovetenses y del potencial de la entidad que ejercerá de local no hay que dar nada por sentado. En un municipio tan vinculado al deporte, el club se lleva la palma con más de cien años de historia. Si bien ha ido cambiando de denominación, nació en 1903 y por todos era conocido como el Football Bétulo Sport.
Entre tantos años de historia, las circunstancias llevaron al Badalona a pelear en la categoría de plata por ascender a Primera en un total de 14 temporadas. También a futbolistas de la talla de Mariano (actual delantero del Real Madrid), Enric Gallego (en el Getafe) o Alberto Edjogo-Owono, ahora un conocido tertuliano deportivo en televisión, a portar la elástica azul. Pero de entre todos ellos luce una leyenda del fútbol español, que aguanta estoicamente el ritmo de la competición. A sus 42 años (cumplirá 43 en diciembre), José Miguel Morales sigue siendo el guardián de la portería. Cuenta con registros como jugador con más partidos completos en Segunda B, guardameta que más veces ha dejado la portería a cero, el que más minutos suma… Y aun así, no pierde la ilusión. En su zurrón ya lleva otras experiencias coperas, pero dar la campanada sigue pasándole por la cabeza todos los días antes de dormir. Morales ha sido el encargado de someterse al test de AS: