Así es el Portugalete: "Humilde, profesional y trabajador"
El equipo vizcaíno se verá las caras con el Extremadura en La Florida. Yaser Hamed, su futbolista internacional con Palestina, conversa con AS antes de que empiece la Copa.
El Portu, ante otra oportunidad histórica en la Copa del Rey. No el jugador de la Real Sociedad, sino el Portugalete, un equipo pequeño con una historia muy grande. Representa a una localidad con su mismo nombre, en la provincia de Vizcaya y con 45.826 habitantes. Además, carga en su zurrón más de 100 años de historia y varias experiencias coperas. Antes del Centenario, el Valencia se cruzó en su camino en dieciseisavos y le eliminó (2008-09). Dos temporadas después, fue el Getafe su verdugo en una eliminatoria muy pareja (1-1) que se resolvió por el gol que anotaron los madrileños en La Florida. Aquel día pudo cambiar su historia, pero el destino quiso reservar todo el potencial del club para el nuevo formato. ¿Lo sufrirá el Extremadura? Suceda lo que suceda, el equipo de Almendralejo no lo tendrá fácil.
Y es que el Portugalete labra su futuro con constancia y tesón, con 400 niños entrenando día a día para llegar al primer equipo en años venideros. Además, cuenta con una afición incondicional y que, a buen seguro, se habrá rascado el bolsillo para completar la colección de cromos impulsada por la entidad desde redes sociales. Por si fuera poco, su delantero Güemes es pretendido por varios clubes de Segunda B y cuentan con un internacional en su plantilla. Yaser Hamed, ya un indiscutible con Palestina, es el muro que cierra la portería de La Florida. Sí, por mucho que el Portu juegue en Tercera División acusa el parón de selecciones como si de un grande se tratase. Claro, que lo de grande es relativo, porque en la modestia de Tercera, la grandeza es parte de cada rincón. El central es el encargado de responder al test de AS, contestado además poco después de que aterrizase el avión que le llevó con su equipo nacional. En Extremadura tienen motivos para estar preocupados.