Conoce a la Peña Sport, de la "ilustre" ciudad de Tafalla
El equipo navarro se mide en primera ronda a una de las revelaciones de la temporada: el Fuenlabrada. Juan Antonio Cabrero, presidente, lo valora en AS.
"El deporte por bandera, superarse es el afán, como norma la nobleza, unión del pueblo el ideal". Es una gran forma de definir los valores de un equipo que cuenta ya con casi 100 años de historia. Y qué mejor manera de celebrar un centenario que con un nuevo formato de Copa del Rey, que ha dado la vuelta a todo lo establecido y que da la oportunidad a todos aquellos que se desviven por el fútbol y nunca habían tenido un día para demostrarlo ante el mundo. Ante la misma situación estaba el Fuenlabrada, su rival en primera ronda, pero con su ascenso ya es reconocido por todos. Quién sabe si la Peña Sport de Tafalla (localidad navarra de más de 10.000 habitantes) cumplirá el primer paso de la hoja de ruta fuenlabreña en el torneo del KO. No le tocará viajar hasta Madrid, ya que los parámetros del torneo le dan condición favorable al humilde. Si lo hiciera, de todos modos, no sería ni mucho menos su periplo más costoso.
En 2006, el equipo alcanzó los dieciseisavos de Copa y fue premiado con un viaje a China, gracias a Mao Ching, un empresario de Unitec Europa, que instaló en Tafalla placas solares. Poco después de celebrar el ascenso, con el champagne aún en la mente y quizás en las cabezas, se tuvieron que enfrentar al Beijing Gouan, que cuenta ahora en sus filas con Bakambu o Jonathan Viera (cedido en Las Palmas). Cómo cambian las cosas en el fútbol. La Peña Sport perdió 2-1 y su técnico lo justificó así: "Todavía se nos nota algo de jet-lag, en la segunda parte no podíamos ni andar". Claro, después de todo, se entiende algo mejor el "Peña Sport, sí señor", que entonó su presidente Juan Antonio Cabrero ante el pensamiento atónito de la otra parte del teléfono. No se asusten, se asumen las culpas y se escucha su himno sin reparo como compensación. A por la Copa, sí señor.