Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

COPA DEL REY

Conoce a la Peña Sport, de la "ilustre" ciudad de Tafalla

El equipo navarro se mide en primera ronda a una de las revelaciones de la temporada: el Fuenlabrada. Juan Antonio Cabrero, presidente, lo valora en AS.

Conoce a la Peña Sport, de la "ilustre" ciudad de Tafalla
Peña Sport Twitter

"El deporte por bandera, superarse es el afán, como norma la nobleza, unión del pueblo el ideal". Es una gran forma de definir los valores de un equipo que cuenta ya con casi 100 años de historia. Y qué mejor manera de celebrar un centenario que con un nuevo formato de Copa del Rey, que ha dado la vuelta a todo lo establecido y que da la oportunidad a todos aquellos que se desviven por el fútbol y nunca habían tenido un día para demostrarlo ante el mundo. Ante la misma situación estaba el Fuenlabrada, su rival en primera ronda, pero con su ascenso ya es reconocido por todos. Quién sabe si la Peña Sport de Tafalla (localidad navarra de más de 10.000 habitantes) cumplirá el primer paso de la hoja de ruta fuenlabreña en el torneo del KO. No le tocará viajar hasta Madrid, ya que los parámetros del torneo le dan condición favorable al humilde. Si lo hiciera, de todos modos, no sería ni mucho menos su periplo más costoso.

En 2006, el equipo alcanzó los dieciseisavos de Copa y fue premiado con un viaje a China, gracias a Mao Ching, un empresario de Unitec Europa, que instaló en Tafalla placas solares. Poco después de celebrar el ascenso, con el champagne aún en la mente y quizás en las cabezas, se tuvieron que enfrentar al Beijing Gouan, que cuenta ahora en sus filas con Bakambu o Jonathan Viera (cedido en Las Palmas). Cómo cambian las cosas en el fútbol. La Peña Sport perdió 2-1 y su técnico lo justificó así: "Todavía se nos nota algo de jet-lag, en la segunda parte no podíamos ni andar". Claro, después de todo, se entiende algo mejor el "Peña Sport, sí señor", que entonó su presidente Juan Antonio Cabrero ante el pensamiento atónito de la otra parte del teléfono. No se asusten, se asumen las culpas y se escucha su himno sin reparo como compensación. A por la Copa, sí señor.

Juan Antonio Cabrero, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Un gran formato. Estamos totalmente de acuerdo con él y queremos agradecer a la Federación y a su presidente que hayan podido hacer esto realidad.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Nos gustaría enfrentarnos a un equipo de Primera División: Real Sociedad, Osasuna, Real Madrid, Barcelona… Aunque el que nos ha tocado, el Fuenlabrada, está siendo un equipo revelación y casi del nivel de un Primera.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo? 
Nosotros no podríamos fichar económicamente a ningún jugador de Primera División, pero sí le damos la bienvenida al que quiera jugar en nuestro equipo (ríe). De hecho, tenemos a Ion Vélez, que ha jugado en Primera y le agradecemos su compromiso con la Peña Sport.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Me quedo con jugar las semifinales de la Copa del Rey, sería el mayor éxito de nuestro club en toda su historia, desde 1925. El ascenso lo hemos conseguido nueve veces y tendremos más oportunidades seguro.

5. Defina a su club en tres palabras.
Peña Sport, sí señor.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Ilustre Ciudad de Tafalla.

7. ¿A qué juega su equipo?
Somos un equipo valiente y habitualmente jugamos con un 4-4-2.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey?
El mejor recuerdo que tengo es del 9 de enero de 1980. La Peña Sport jugó contra la Real Sociedad y nos ganaron 0-1. Todavía la afición del equipo tiene ese gran recuerdo de la Copa. También jugamos una vez contra Osasuna. Fue un 24 de octubre, en casa, y empatamos a cero.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
La mayor sería sin duda eliminar al Fuenlabrada, sería una gesta muy importante para la Peña Sport. Recuerdo otras muchas, pero quiero resaltar la última, que fue contra nuestros amigos del Castellón. Fue en el Playoff, vinimos con un resultado en contra de 4-2 y en el minuto 87 íbamos 0-0. En el 92’, marcamos el 2-0 y conseguimos el ascenso a Segunda División B. Ese partido quedará en nuestras retinas como una gran victoria en solo cinco minutos. Todo es posible en el fútbol.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Mi mayor ilusión es seguir soñando ilusiones. Poder tener al Barcelona en Tafalla… Messi ya jugó una vez contra la Peña Sport y fue expulsado, creo que la primera vez en su carrera. Volver a verlo en el San Francisco es la ilusión de mucha gente. Pero no digo ningún reto porque ganar el trofeo es solo un sueño y una gran ilusión.

La Peña Sport, en datos

Nombre completo: Peña Sport Fútbol Club.
Localidad a la que representa: Tafalla (10.605 habitantes).
Provincia: Navarra.
Estadio habitual: Estadio de San Francisco (4.000 espectadores).
Categoría: Grupo XV de Tercera División.
Rival en primera ronda: Fuenlabrada.