LEGANÉS

La estadística contra el Celta incita al optimismo del Leganés

En los tres últimos partidos frente a los gallegos el equipo pepinero logró dejar su meta a cero. Evitar encajar, una de las obsesiones de Aguirre.

Actualizado a
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Juega el Leganés mañana contra el Celta (Butarque, 18:30) un partido con percepción de final (la enésima) y cierto pálpito optimista. No solo en la sala de prensa, donde Aguirre exuda ímpetu, sino también en unas estadísticas que ayudan a sonreír al Lega. Cuando el agua se acerca a la barbilla, cualquier tablón es sinónimo de esperanza. 

Y ahí, en la estadística, dicen los números (y la historia) que el Celta no ha marcado en sus dos ultimas visitas a Butarque: 1-0 en 2018 y 0-0 en 2019. Entre uno y otro duelo, los pepineros visitaron Balaídos y allí también la cosa terminó en tablas sin goles. No estaría mal repetir portería a cero.

Porque el asunto de encajar preocupa en un Leganes que esta temporada ha visto como le marcaban en 14 de los 15 partidos disputados. Ayer Aguirre dejó claro que el asunto preocupa (y ocupa) en la caseta. “Le pregunté al Pichu que cuántas porterías a cero llevábamos y me dijo que una, la del Mallorca. Se ganó. Saca tus propias conclusiones, dejando la portería a cero seguro obtienes algo“, reconoció él a Vasco en sala de prensa.

Asignatura, la de defender, en la que siempre el Leganés en la élite fue alumno aventajado, rozando el sobresaliente. Esta temporada no sucede así. Además, no ayudan las bajas. Para el duelo frente al Celta el mexicano no podrá contar con Rosales y Navarro para el lateral derecho. Tampoco estará Siovas y aunque Omeruo se ha recuperado, lo hará con solo dos entrenos y medio. La zaga podría cambiar de dibujo y contar con solo cuatro defensas, un mecanismo que ya sirvió para darle la primera victoria ante el Mallorca (también la única puerta a cero, 1-0), pero que acabó en catástrofe en el Bernabéu (5-0).

Por otra parte, esta mañana, el equipo de Javier Aguirre se ha entrenado y apunta a que ante el Celta jugará con un sistema 5-3-2, con Cuéllar; Bustinza, Tarín, Awaziem, Silva, Kevin Rodrigues; Óscar, Rubén Pérez, Recio; Braithwaite y En Nesyri. Aunque no ha facilitado la convocatoria, el banquillo podría estar formado por Soriano (ps), Omeruo, Roque Mesa, Eraso, Ruibal, Arnaiz y Carrillo.

Lo más visto

Más noticias