El Lorca Deportiva no vive su mejor momento. No en lo deportivo, con el equipo en zona de Playoff de ascenso a Segunda División B. Pero sí en lo administrativo. Hay problemas de impagos, varios futbolistas han abandonado el club por este mismo motivo y AFE ha tenido que intervenir pagando mensualidades a algunos futbolistas. Estos leyeron un comunicado oficial sobre el césped, instando a la directiva a dimitir y condenando la situación que estaban viviendo. Un auténtico drama, que poco a poco parece resolverse con la llegada de Hugo Issa, un nuevo inversor, que asumirá el pago de las nóminas todavía pendientes a cambio de una reducción en el presupuesto de la entidad.
Visto lo visto, no es momento para fiestas. "Tal y como está la situación del club, lo mejor es que hable el capitán", apuntaba un empleado del Lorca Deportiva cuando AS contactó. Dicho y hecho, Andrés Carrasco fue el encargado de responder al test de este periódico. A pesar de todo, el portador del brazalete escondía ilusión en sus palabras. Ilusión por avanzar de ronda en una oportunidad histórica. El jugador ya está acostumbrado a enfrentarse en estas cotas, cuando la pasada temporada disputó con el Villanovense la primera ronda ante el Sevilla. Ahora lo hace con su club y con su afición incondicional y estaría dispuesto a todo si consiguen levantar el trofeo. Una medicina inmejorable, sin duda, para aliviar económicamente a una entidad que por momentos ha estado al borde de la quiebra.
Victoria importante en el derbi, por lo deportivo y por lo anímico. Satisface ver a tanta gente feliz. Pero esto no para y toca pensar en el siguiente “escalón”, ante otro rival directo: @pulpileatletico (20:30). @OrgulloLorquino os esperamos y os necesitamos. pic.twitter.com/A7aEbYSPpJ