Así es L'Hospitalet: "Una familia en una ciudad trabajadora"
El equipo de la localidad barcelonesa se enfrentará al Granada en primera ronda de Copa del Rey. Jonathan Risueño, entrenador, analiza la eliminatoria en AS.
El Granada debe andarse con ojo en su visita al Estadi de Fútbol de L'Hospitalet. Y es que su rival cabalga con firmeza en el grupo catalán de Tercera División, rumbo a regresar poco a poco a sus años gloriosos en LaLiga SmartBank. Solo han sido tres, pero hablan de la calidad del proyecto y de la ambición por pelear siempre de tú a tú con los mejores. El club fue fundado en 1957, fruto de la unión de lo que entonces eran los tres equipos de la ciudad: UD Hospitalet, CD Santa Eulalia y CF Hércules. Rápidamente prosperarían los resultados, hasta el punto de subir a la segunda categoría del fútbol español en la temporada 1963-64.
Así, año a año el club solo se marca el objetivo del ascenso. Este año, desde Tercera, le llega una nueva aventura en la Copa, un torneo que le ha sido familiar en los últimos años. En 2011, fue ajusticiado por el Barcelona, que le ganó 9-0 en el partido de vuelta. Tuvo la oportunidad de resarcirse en la campaña 2014-15. En aquel entonces, el Atlético de Madrid le goleó como visitante (0-3), pero se descuidó en el Vicente Calderón (2-2). Ambas eliminatorias se afrontaron desde Segunda B y, aunque ahora el nivel del equipo parezca menor, la condición del partido único les avala. Jonathan Risueño, su entrenador, prefiere ascender a seguir cabalgando por el torneo del KO, lo cual no quita que la ilusión siga intacta. El técnico es el representante de L’Hospitalet en el test de AS.