NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - ATLÉTICO 0 | KOKE

"Ya hemos tocado el límite, hay que cambiar la dinámica"

El capitán del Atlético sacó la cara por el equipo, al que "si algo hay que reprochar, que yo no lo haría, solamente es la falta de gol".

Actualizado a

Llevan siete partidos sin ganar lejos del Metropolitano. ¿Cómo se explica?: "Lo que se explica que el equipo lo intenta, pero de cara a gol no tenemos fortuna, precisión o no sé qué falta… Para ganar hay que marcar goles. El equipo defiende bien, lo da todo, pero nos falta ser más precisos a todos, los delanteros, los medios, los defensas…".

¿Desespera llevar tres partidos sin marcar?: "Han sido tres partidos muy complicados ante grandes rivales. Nos falta definir. Hay que seguir mejorando, cambiar el chip y dar un paso adelante. No podemos dejarnos más puntos".

¿Cómo ha visto a João Félix?: "No hay que darle toda la responsabilidad, sino que es de todos. Tiene muchísima calidad y es joven, con el tiempo nos dará cosas como las que ha hecho aquí. Cuando es preciso el equipo lo nota mucho".

¿Y a Simeone?: "El míster trabaja de la misma manera y estamos a muerte con él. El equipo trabaja bien aunque los resultados no salen".

¿Cuál es el cambio de chip que necesitan?: "Lo que necesitamos es ganar. Nuestra normalidad es ganar y jugar cada partido como una final. Es nuestra filosofía desde hace ocho años y no vamos a tirarlo por la borda. Necesitamos aún poquito más".

Suman otro partido sin marcar: El equipo tiene intensidad, trabajo y creo que no se le puede reprochar nada en ese sentido. Sí es cierto que no estamos teniendo o la fortuna o la tranquilidad de hacer goles.

¿Entendería que se fichase arriba?: Yo hablo de los compañeros que están y tenemos que seguir trabajando los que estamos para cambiar esa situación. No soy el que decide si tiene que venir alguien o no. Lo único que sé es que el equipo tiene que seguir trabajando, tener esa tranquilidad a la hora de definir y creo que los resultados positivos van a llegar, porque el equipo está generando ocasiones y me preocuparía más si no estuviesen llegando esas oportunidades. Al final la pelota tiene que entrar.

El míster habla de ansiedad: No sé si hablaría de ansiedad, pero es cierto que cuando tienes una ocasión y otra y no entra es complicado. En algunas ocasiones te precipitas, pero es fútbol y debemos tener la tranquilidad de dar ese pasito adelante para marcar gol, porque tenemos jugadores de nivel y podemos hacer goles.

Fue un partido de ida y vuelta: El primer tiempo hemos empezado bien, con la ocasión de João al palo, la que ha picado y se va fuera y luego es cierto que el Villarreal ha propuesto más, es un gran requipo que jugaba en casa y no nos hemos sentido cómodos al final del primer tiempo. Pero en el segundo lo hemos seguido intentando, proponiendo cosas, generando ocasiones y si hay que reprochar algo, que yo no lo haría, es la falta de gol.

Es el peor registro goleador de la historia: Claro que preocupa no marcar goles, pero sí que es cierto que al final tenemos que aportar todos goles, no es cosa solo de los delanteros, todos tenemos que dar un pasito adelante y tener esa maldad para hacer los goles.

¿Todo se reduce a una falta de gol?: Esto sirve para ganar y se gana haciendo goles. Si tú ganas se acaban todos los problemas.

¿A partir de ganar cambiará todo?: Por supuesto. Se está viendo a un gran Atlético, pero nos falta el gol, es la realidad. No hay nada que reprocharse, como mucho el final del primer tiempo, pero lo que le falta al equipo es el gol y es lo que siento dentro del campo y en el vestuario. El gol va a llegar, porque las ocasiones las tenemos.

¿Falta pausa?: Sí, claro. Hay que tener frialdad en esos metros finales, tenemos jugadores de mucha calidad para hacerlo. Al final no es fácil cuando no entra, no entra y no entra y hay momentos donde quizás te precipitas. Pero creo que las cosas van a salir, no hay otra mentalidad ni otra historia que seguir trabajando, hacer esas ocasiones para que entre.

¿Psicológicamente cómo está el equipo para el partido ante el Lokomotiv?: Es una competición diferente, tenemos mucha ilusión, queremos estar en la siguiente fase y tenemos una final ante nuestra gente y si el equipo sigue esta línea de trabajo seguro que van a entrar los goles y los objetivos.

¿Qué mensaje se le puede dar a la afición?: Me ponía a pensar y el Valencia el año pasado sufrió mucho y acabó ganando la Copa del Rey y entrando en Champions. El equipo tiene mucho margen de mejora de cara a gol y para sumar los puntos. Ya hemos tocado el límite y hay que seguir para delante y cambiar la dinámica.

Vitolo: "Nos ha faltado el gol"

Otro cero a cero: "Se está resistiendo el gol. Tenemos muchas ocasiones pero no estamos convirtiendo y eso se paga y no cogemos los puntos que queremos".

Qué te ha dicho Simeone: "Que jugará por la izquierda; que intentara encarar y trabajar y jugar como yo sé. No hemos podido sumar tres puntos importantes".

João Félix, al palo: "Te da mucha rabia pero lo importante es tener las ocasiones. Nos falta el gol que es lo esencial del fútbol"

Partido ante Osasuna: "Tenemos que ganar sí o sí y estar todos juntos para intentar dar la vuelta a la situación".