NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Conoce al Coruxo: "Trabajo, compromiso y humildad"

El equipo de la localidad de Pontevedra se enfrentará al Mirandés en primera ronda de Copa del Rey. Míchel Alonso, su entrenador, recomienda en AS visitar su estadio.

Actualizado a
Los jugadores del Coruxo posan juntos tras un entrenamiento.
CoruxoTwitter

El Coruxo es otro de los representantes procedentes de la Copa Federación. Al igual que el Castellón, sin embargo, no estará en La Nueva Condomina para disfrutar la gran final que otorga, entre otras cosas, más de 90.000 euros en metálico. El Tudelano fue su verdugo en una eliminatoria que se resolvió por un gol a cero. Antes, accedieron a semifinales o, lo que es lo mismo, lograron el billete para la Copa del Rey al ganar en la tanda de penaltis al Salamanca. Entonces, Pablo Brea, guardameta de solo 18 años y cedido por el Deportivo de la Coruña, detuvo tres penas máximas. Ya tenemos la primera certeza: al Mirandés le costará marcar.

La segunda es que el equipo gallego ocupa la parte baja del Grupo I de Segunda B, pero no por ello está exento de dar la sorpresa. Menos con el factor estadio a su favor. Campo do Vao, con capacidad de 1.500 espectadores y un ambiente mágico y único en todo el panorama nacional. La tercera evidencia está en las imágenes. Desde luego, el clima creado alrededor del feudo del Coruxo es propenso a citas históricas como la de la primera ronda de Copa del Rey. Si los jugadores logran la machada podrán ir a celebrarlo a la playa, a escasos metros de la entrada. AS agradece a Míchel Alonso, entrenador, su insistencia en que los lectores se bañen en las costas de la localidad viguesa en forma de fotografía. También que haya respondido al test del periódico, en alusión al nuevo formato del torneo del KO.

Campo do Vao, a escasos metros de la playa.
Ampliar
Campo do Vao, a escasos metros de la playa.Coruxo

Míchel Alonso, en el test de AS: 

1. La nueva Copa del Rey es...
Beneficiosa para todos. Es algo que se debería de haber hecho desde hace tiempo. Tanto el formato del Rey como la Copa RFEF nos parecen buenas y beneficiosas para todos, sobre todo para los clubes modestos.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Por proximidad, la ilusión del club podría ser jugar contra el Celta. A partir de ahí, todo aquel que pueda venir… Ahora tenemos un partido complicado, contra un rival de Segunda División, muy difícil. Si fuéramos capaces de pasarla, cualquier equipo de Primera sería bien recibido, pero al ser de Vigo, el Celta nos gustaría.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
Es utópico (ríe). Si pudiéramos, a Messi, que es el más destacado y lo elegiría todo el mundo. Si fuera español, por ser de aquí y por todo lo que ha demostrado a nivel nacional, me quedaría con Iago Aspas.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Ambas son muy complicadas, pero me quedo con ascender.

5. Defina a su club en tres palabras.
Humildad, compromiso y trabajo.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Es un lugar idílico, está al lado de la playa nuestro campo, al nivel del mar. La zona es idílica, sobre cualquier cosa. Cruzas y está la playa.

7. ¿A qué juega su equipo?
Estamos intentando adaptarnos a varias cosas. La base es el toque, jugar bien. Pero intentamos ser camaleónicos y adaptarnos porque la categoría es lo que exige.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey? 
El Centenariazo del Deportivo de la Coruña.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
Voy a decir una mía. Cuando ascendí con el Somozas, una localidad de 800 habitantes, a Segunda División B.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Lo primero que viene a la mente es retirarme, pero no creo que lo hiciera porque tendría trabajo. Me comprometería a seguir en el Coruxo un año más y eso que seguro que tendría ofertas por lograr aquello, más de las que tengo ahora (ríe).

El Coruxo, en datos

Nombre completo: Coruxo Fútbol Club.
Localidad a la que representa: Coruxo (5.308 habitantes).
Provincia: Pontevedra.
Estadio habitual: Campo do Vao (1.500 espectadores).
Categoría: Grupo I de Segunda División B.
Rival en primera ronda: Mirandés.