Conoce al Coruxo: "Trabajo, compromiso y humildad"
El equipo de la localidad de Pontevedra se enfrentará al Mirandés en primera ronda de Copa del Rey. Míchel Alonso, su entrenador, recomienda en AS visitar su estadio.
El Coruxo es otro de los representantes procedentes de la Copa Federación. Al igual que el Castellón, sin embargo, no estará en La Nueva Condomina para disfrutar la gran final que otorga, entre otras cosas, más de 90.000 euros en metálico. El Tudelano fue su verdugo en una eliminatoria que se resolvió por un gol a cero. Antes, accedieron a semifinales o, lo que es lo mismo, lograron el billete para la Copa del Rey al ganar en la tanda de penaltis al Salamanca. Entonces, Pablo Brea, guardameta de solo 18 años y cedido por el Deportivo de la Coruña, detuvo tres penas máximas. Ya tenemos la primera certeza: al Mirandés le costará marcar.
La segunda es que el equipo gallego ocupa la parte baja del Grupo I de Segunda B, pero no por ello está exento de dar la sorpresa. Menos con el factor estadio a su favor. Campo do Vao, con capacidad de 1.500 espectadores y un ambiente mágico y único en todo el panorama nacional. La tercera evidencia está en las imágenes. Desde luego, el clima creado alrededor del feudo del Coruxo es propenso a citas históricas como la de la primera ronda de Copa del Rey. Si los jugadores logran la machada podrán ir a celebrarlo a la playa, a escasos metros de la entrada. AS agradece a Míchel Alonso, entrenador, su insistencia en que los lectores se bañen en las costas de la localidad viguesa en forma de fotografía. También que haya respondido al test del periódico, en alusión al nuevo formato del torneo del KO.