Así es el Socuéllamos: "Familia, crecimiento y humildad"
El equipo de la localidad de Ciudad Real se medirá al Real Zaragoza en primera ronda de Copa del Rey. Su presidente Jordi López charla con AS en la previa.
Casi cien años de historia homenajean el presente del Yugo UD Socuéllamos. Nacido en 1924, en una pequeña localidad de Ciudad Real, el equipo se ha ido ganando hueco y respeto en las categorías más modestas del panorama nacional. Recientemente, añadió a su denominación el "Yugo" por la marca de vinos de la cooperativa de la entidad. Todo se queda en familia y es raro pasear por las calles de Socuéllamos y cruzar con alguien que jamás ha visitado el Paquito Giménez o haya visto a su equipo en los 1.000 partidos que acumula a sus espaldas. El estadio tiene capacidad para 2.500 espectadores, si bien hay 1.200 socios incondicionales que nunca fallan a su cita con el gol. 1.200, sí, de los algo más de 12.000 habitantes que tiene el pueblo. Una décima parte lleva el escudo en el corazón. Casi nada.
El Socuéllamos vive con éxito su experiencia en Tercera División. Es un habitual en la parte alta de la tabla, aunque en el Playoff se repiten los traspiés. La pasada temporada cayó en la tanda de penaltis ante el Mérida. Previamente, un lanzamiento desde los once metros condenó a la plantilla en Salamanca. Por el momento, sin VAR, tendrá que ser el colegiado el que señale pena máxima para parar este proyecto. El colegiado o un ambicioso Zaragoza. Los maños deberán andarse con ojo, ya que su rival disputará el primer partido de su historia ante un equipo profesional y las estadísticas le avalan: la pasada temporada fue el club menos goleado del fútbol español con solo 16 tantos encajados en los 38 partidos pertinentes. Jordi López, presidente de la entidad por noveno año consecutivo, responde a las preguntas coperas de AS.