Así es el Laredo, un club con "historia, humildad y orgullo"
El equipo de la localidad cántabra se verá las caras con el Huesca en la primera ronda de la nueva Copa. José Miguel San Román, su presidente, atiende a AS.
Con 101 años de historia futbolística a sus espaldas, el pueblo de Laredo jamás vivió con tanta emoción una temporada. Ahora, su club aterriza en la Copa del Rey para enfrentarse al Huesca. Y lo hacen por la puerta grande. Nuevos banquillos, iluminación y almacén para el material en el estadio de San Lorenzo, con capacidad para 3.000 espectadores. Actualmente en el Grupo III de Tercera División, el club se ha proclamado en tres ocasiones la categoría y este año va por el mismo camino (es líder con 38 puntos). También tiene experiencia en el torneo del KO, si bien este año se podrá codear con los grandes desde el primer minuto.
En Laredo viven la pasión del fútbol desde 1918, cuando se fundó el Olimpia. Sin embargo, los problemas económicos acababan con un club que resurgiría de sus propias cenizas un año después, allá por 1927. Entonces un grupo de amigos decidió que solo quería pasarlo bien con un balón en los pies. Con mucha ilusión y esfuerzo, se formaba el equipo y la directiva. El Charleston comenzaba a rodar. Aunque tuvieron que vivir un cambio de nombre oficial (los extranjeros estaban prohibidos en la dictadura), para el municipio su equipo siempre será 'El Charles'. Incluso para su socio más especial que tiene, nada más y nada menos, ¡107 años! Eso sí que es tener historia. Como la del Laredo: historia por hacer. José Miguel San Román, su presidente, se enfrenta al test de AS.