Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

54

Monbus Obradoiro OBR

47

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

COPA DEL REY

Así es el Laredo, un club con "historia, humildad y orgullo"

El equipo de la localidad cántabra se verá las caras con el Huesca en la primera ronda de la nueva Copa. José Miguel San Román, su presidente, atiende a AS.

Así es el Laredo, un club con "historia, humildad y orgullo"
Laredo Twitter

Con 101 años de historia futbolística a sus espaldas, el pueblo de Laredo jamás vivió con tanta emoción una temporada. Ahora, su club aterriza en la Copa del Rey para enfrentarse al Huesca. Y lo hacen por la puerta grande. Nuevos banquillos, iluminación y almacén para el material en el estadio de San Lorenzo, con capacidad para 3.000 espectadores. Actualmente en el Grupo III de Tercera División, el club se ha proclamado en tres ocasiones la categoría y este año va por el mismo camino (es líder con 38 puntos). También tiene experiencia en el torneo del KO, si bien este año se podrá codear con los grandes desde el primer minuto.

En Laredo viven la pasión del fútbol desde 1918, cuando se fundó el Olimpia. Sin embargo, los problemas económicos acababan con un club que resurgiría de sus propias cenizas un año después, allá por 1927. Entonces un grupo de amigos decidió que solo quería pasarlo bien con un balón en los pies. Con mucha ilusión y esfuerzo, se formaba el equipo y la directiva. El Charleston comenzaba a rodar. Aunque tuvieron que vivir un cambio de nombre oficial (los extranjeros estaban prohibidos en la dictadura), para el municipio su equipo siempre será 'El Charles'. Incluso para su socio más especial que tiene, nada más y nada menos, ¡107 años! Eso sí que es tener historia. Como la del Laredo: historia por hacer. José Miguel San Román, su presidente, se enfrenta al test de AS.

José Miguel San Román, en el test de AS:

1. La nueva Copa del Rey es...
Una gran idea. Creo que ya era hora de que se les dé un aliciente a los clubes modestos para que puedan optar a tener unos partidos que para ellos van a ser históricos.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
El Athletic Club, el Racing de Santander o cualquier equipo de cercanías del País Vasco como la Real, el Eibar, el Alavés… Hubieran sido nuestro mayor sueño.

3. ¿A qué jugador del fútbol español ficharía para su equipo?
Si tuviéramos los recursos, nos fijaríamos en un delantero de nivel. Es lo que más nos interesa. En concreto nombres no sé decir, no es tanto por los nombres sino por los puestos.

4. Elija: llegar a semifinales de la Copa del Rey o ascender esta temporada.
Por supuesto, el ascenso. El Laredo lleva ya ocho años intentando ascender a Segunda B y para nosotros es fundamental.

5. Defina a su club en tres palabras.
Historia, humildad y orgullo.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Belleza, naturalidad y fuerza.

7. ¿A qué juega su equipo? 
El Laredo normalmente pretende tener el balón y dominar. En nuestra Liga, en Cantabria, somos uno de los equipos que más posesión tiene, somos dominadores.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey? 
El mejor recuerdo que tengo de Copa del Rey es cuando hace no tantos años pasamos dos rondas. En la primera eliminatoria eliminamos al Racing de Santander, al Palencia en segunda y caímos en la tercera ante el Cádiz, con un gol en el último minuto de Dani Güiza. Aquella Copa fue impresionante e histórica.

9. Eliminar a su rival sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol? 
He visto cómo un Zaragoza ganaba una final de Copa del Rey con un gol espectacular de Nayim; he visto cómo el Liverpool ganaba una Copa de Europa perdiendo 3-0 en la primera parte; he visto muchas gestas del Real Madrid, remontando eliminatorias que tenía prácticamente perdidas en su estadio...

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Si el Laredo gana la Copa nuestra ilusión es tener unos campos adecuados al siglo en el que vivimos y que gran parte de todo lo que saquemos económicamente hablando fuera destinado para crear un fútbol base más fuerte y mejor.

El Laredo, en datos

Nombre completo: Club Deportivo Laredo.
Localidad a la que representa: Laredo (11.148 habitantes).
Provincia: Cantabria.
Estadio habitual: San Lorenzo (3.000 espectadores).
Categoría: Grupo III de Tercera División.