Francesc Arnau toma el mando en el Oviedo
El club azul le entrega la dirección deportiva hasta 2022 tras un largo proceso de selección
El cásting más largo de los últimos tiempos en el oviedismo ha dado su fin con el exportero de Barcelona y Málaga Francesc Arnau como elegido. El catalán ha sido anunciado por el Oviedo como el nuevo responsable deportivo, sucesor de Joaquín del Olmo y Michu, para dirigir los designios azules desde los despachos hasta junio de 2022. El Oviedo solventa con su llegada uno de los déficits más evidentes en su organigrama.
A sus 44 años, Arnau tiene por delante la segunda oportunidad como director deportivo después de la que desarrolló en el Málaga entre diciembre de 2015 y octubre de 2017. A los despachos del conjunto andaluz había llegado después de trabajar en la cantera. Antes, Arnau desarrolló una longeva carrera como guardameta entre el Barcelona, con escaso protagonismo, y el mismo Málaga, donde compitió durante 10 campañas gasta poner punto y final a su periplo en los campos de fútbol.
Arnau pone fin a un proceso que se inició con la salida de Joaquín del Olmo, asesor de Carso con mando en la dirección deportiva, y la llegada de Federico González, un nuevo asesor impuesto por el máximo accionista, a comienzos de octubre. Con el cambio de guardia, el club inició una ronda de contactos con diversos candidatos para reforzar la dirección deportiva. Entre los entrevistados estaban perfiles tan dispares como los de Javier Recio (Mallorca) o Corona (ex Almería), Lardín (ex Espanyol) y Bello (ex Deportivo). En las últimas semanas también se contactó con Alfonso Serrano, director deportivo del Córdoba, pero fue descartado en favor de Arnau.
Entre medias, el Oviedo había elegido a Rubén Reyes, exfutbolista azul a comienzos de siglo que ejerce como analista en la secretaría técnica del Rayo Vallecano. El acuerdo con Reyes era total pero el presidente rayista, Martín Presa, se negó a negociar su salida si no era mediante una contraprestación económica. Un extremo que el club azul no estaba dispuesto a aceptar y de ahí que se activara el plan B, que ha acabado con Arnau sentado en el despacho.
La primera labor del catalán es inmediata, ya que debe liderar las negociaciones en el inminente mercado de fichajes invernal. El Oviedo necesita dar salida a alguna de sus fichas más importantes para poder liberar espacio salarial y acudir con garantías al mercado. Un central y un medio centro son, hoy por hoy, las posiciones más urgentes de reforzar de cara a la segunda vuelta.