Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Problema para el Oviedo: el Rayo no deja salir a Rubén Reyes

El club asturiano ya busca alternativas para la dirección deportiva. Necesita a alguien que se integre de forma inmediata e imponga una rutina de trabajo en la entidad.

Problema para el Oviedo: el Rayo no deja salir a Rubén Reyes

Quince días después de la salida de Michu del Oviedo, el club azul sigue estancado en la dirección deportiva, sin cabeza visible, con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina. La opción elegida y que parecía que sería la que encabezara el proyecto era Rubén Reyes, pero parece que tampoco será el elegido. La oposición del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, a su salida impide la operación y el Oviedo, acuciado por los plazos, ya busca alternativas.

El Oviedo y Reyes ya habían llegado a un acuerdo para que el exjugador oviedista (disputó con la primera plantilla las temporadas 200/01 y 2001/02) pasar a integrar la dirección deportiva del Oviedo, coja desde la salida de Michu, un secretario técnico con poder más allá de lo que le correspondería a su cargo.

Pero la entidad azul no contaba con la oposición del Rayo Vallecano. Martín Presa se ha negado a la salida del analista rayista y solo negociaría en el caso de que los azules abonaran una cantidad por su traspaso. Pero la política de contención en el gasto de los azules no permite más desembolsos y el Oviedo desecha esta opción. Martín Presa le habría echado en cara a los dirigentes carbayones que negociaran con Reyes sin haber hablado antes con el club para el que trabaja con contrato en vigor.

La búsqueda de una persona que dirija la dirección deportiva sigue estancada después de varias semanas de negociaciones. El inicio de la búsqueda se situó en Madrid, en el hotel Marriot, donde el club azul convocó a varios directores deportivos y secretarios técnicos del fútbol nacional para conocer su disponibilidad a entrar en el proyecto. Entre los entrevistados estaban hombres sin vinculación con ningún club, como Corona (ex Almería), Lardín (ex Espanyol) o Bello (ex Deportivo) y otros con vinculación, como Recio, actual director deportivo del Mallorca. El alto caché de alguno de los pretendidos hizo que el Oviedo se fijara en otras opciones para reforzar un área que sigue necesitada de personal.

Reyes sí se adaptaba a las necesidades del club y, además, tenía a su favor que controla la categoría, otro requisito que se antojaba esencial en la designación. El Oviedo necesita a alguien que se integre de forma inmediata e imponga una rutina de trabajo en la entidad.

Una operación urgente

La necesidad de reforzar la dirección deportiva es evidente. La mala situación liguera del Oviedo exige cambios en la plantilla y el mercado ya asoma a la vuelta de la esquina. El club necesita soltar lastre, facilitar la salida de futbolistas e incorporar algunos futbolistas, con el centro del campo y al defensa como las líneas más necesitadas de incorporaciones. La negociación fallida con Rubén Reyes supone un retraso en los planes de la entidad azul para el mercado de invierno.

Ortuño: "Las Palmas impone un ritmo alto"

Alfredo Ortuño acumula un mes sin anotar y el equipo lo nota: es el mismo tiempo que ha pasado desde la última victoria del Oviedo, un 4-2 al Girona en el Tartiere, con doblete del murciano. Pero Ortuño mantiene la calma, en lo personal y colectivo. Cree que el equipo acabará saliendo de la zona peligrosa de la tabla. “Ojalá nos vayamos de vacaciones en una posición tranquila porque no queremos estar en Navidades pendientes de la tabla. Hay que llegar al parón con opciones de tirar hacia arriba”, señala el artillero azul, 9 tantos estas temporada. La reacción, pues, pasa por sacar algo positivo de Las Palmas, ante un rival en apuros. Pero Ortuño alaba el nivel de su rival cuando ataca. “Las Palmas es un conjunto que impone un ritmo muy alto cuando tiene el balón y que te somete con muchas posesiones en campo contrario. Ojalá podamos contrarrestarlo y llevar el partido a nuestro lado, porque creo que tenemos opciones de rascar algo positivo”, señala el delantero, que apunta una semana más a la titularidad.