NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona impone su ley: si marca primero, no pierde

Los rojiblancos encadenan seis duelos puntuando. Pese a empatar en Zaragoza, vislumbran el ascenso directo a cuatro puntos.

Actualizado a
El Girona impone su ley: si marca primero, no pierde
ALFONSO REYES

EI Girona tiene la sensación de que en Zaragoza se le escapó una oportunidad inmejorable de situarse en la zona más alta de la tabla. El conjunto rojiblanco desperdició un 0-2 de ventaja en La Romareda y acabó logrando el 3-3 definitivo en los últimos minutos de partido gracias al gol de penalti de Stuani. El conjunto rojiblanco está ahora a cuatro puntos del ascenso directo.

Eso sí, hay cosas positivas a destacar del duelo ante el Zaragoza: la reacción del conjunto rojiblanco para no venirse abajo tras el 3-2 y la capacidad para competir que le ha dado Pep Lluís Martí al bloque. Es más, desde que la entidad apostó por destituir a Juan Carlos Unzué, el Girona no ha perdido. Ya acumula seis jornadas sin caer tras cosechar tres victorias (Extremadura, Tenerife y Fuenlabrada) y tres empates (Alcorcón, Ponferradina y Zaragoza). Ser un equipo compacto y sumar es vital para asentarse en los puestos de playoff de ascenso y llegar con serias opciones de subir a final de curso.

Esta racha actual de partidos sin conocer la derrota ya se vivió la campaña pasada, de la jornada 9 a la 14 (tres empates y tres triunfos), pero el final no fue el esperado al consumarse el descenso a Segunda. Sin duda, el espejo en el que quiere mirarse el Girona es en lo realizado la temporada del ascenso, la 2016-17. Aquel curso se logró en dos ocasiones una racha igual a la actual, de seis jornadas sin perder. Fue de la jornada 12 a la 17, con cinco victorias y un empate, y de la 24 a la 29, con también cinco triunfos y un empate. Eso sí, nunca se estuvo siete encuentros consecutivos puntuando. Es uno de los objetivos que tiene Pep Lluís Martí.

Fiabilidad. El momento actual del equipo es bueno, pero si hay algo que está funcionando este curso es que el Girona es un bloque al que es difícil remontarle un encuentro. En lo que se lleva de campaña, siempre que los rojiblancos se han adelantado en el marcador han acabado sumando, como mínimo, un punto. Así ha sucedido ante Málaga (1-0), Rayo (3-1), Las Palmas (1-0), Depor (3-1), Racing (0-3), Extremadura (1-3), Tenerife (1-0), Fuenlabrada (2-0) y Zaragoza (3-3).