NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dejar la portería a cero a domicilio, una asignatura pendiente para el Girona

El conjunto rojiblanco ha recibido 16 tantos en ocho encuentros fuera. Es el cuarto peor equipo de Segunda en este aspecto. Contra el Racing, la única vez que no recibieron goles.

Actualizado a
Dejar la portería a cero a domicilio, una asignatura pendiente para el Girona
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Girona recuperó en Zaragoza vicios que parecían ya algo del pasado. Tras unas jornadas en las que, pese a recibir algún gol, había logrado tener seguridad defensiva, en La Romareda volvieron los errores atrás y los regalos al rival. Los rojiblancos dejaron escapar un 0-2 a favor y se acabó por igualar el duelo (3-3) en los últimos minutos. Pep Lluís Martí tratará de volver a incidir en el trabajo defensivo con especial atención a los encuentros a domicilio. Lejos de Montilivi los despistes atrás y la fragilidad se multiplican y ello ha provocado que el Girona sea el cuarto equipo que más goles recibe fuera. Le han metido 16 tantos en los ocho encuentros disputados y tan solo presentan peores números Mirandés (17), Depor (17) y Oviedo (18). En este aspecto, ocupa puestos de descenso.

Martí, a su llegada al banquillo del Girona, ya incidió en la importancia de ser un equipo sólido y competitivo. Es cierto que con él aún no conocen la derrota, pero recibir tantos goles es una losa difícil de aguantar. El vestuario ya está realizando autocrítica por lo sucedido en Zaragoza porque "no puede ser que nos remonten un 0-2". No recibir goles con facilidad en Segunda es clave para sumar puntos y así poder ocupar los puestos más altos de la tabla. Que es precisamente lo que trata de asegurar el Girona. Mantener la portería a cero es una de las principales asignaturas pendientes de este conjunto gerundense porque, a domicilio, en lo que se lleva de curso tan solo lo ha logrado una sola vez: en la jornada 10 contra el Racing (0-3). En los otros siete encuentros, Juan Carlos ha tenido que recoger, como mínimo, una vez el balón de su portería.

Defensa. Martí parece que tiene a su pareja de centrales predilecta, pero esta jornada ante el Lugo podría realizar alguna variación. Juanpe, que tan solo ha participado en nueve minutos en los últimos tres encuentros, podría recuperar su estatus de titular. Eso sí, el técnico aún debe seguir dándole vueltas a esta opción y decidir, en caso de que lo considere oportuno, si sienta a Alcalá o a Ramalho. En cuanto a Ignasi Miquel, tras recuperarse de su lesión aún continúa esperando la oportunidad de aparecer, como mínimo, en una convocatoria.