NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El nuevo CEO de la Premier se marcha antes de empezar; Tebas suena para ocupar el puesto

El ejecutivo del grupo 'Guardian Media' debía hacerse con el cargo en abril, pero ha presentado su renuncia tras salir a la luz un escándalo por “conducta inapropiada”.

Actualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
DIARIO AS

La Premier acaba de encajar su último fracaso para encontrar a su CEO (Chief Executive Officer). Desde que en 2018 Richard Scudamore abandonara el cargo después de 20 años al frente de la liga inglesa, se han sucedido los fichajes frustrados. El último, hace apenas unos días, ha sido el de David Pemsel, que ha renunciado al cargo después de que saliera a la luz un escándalo por "conducta inapropiada".

La presión de los clubes de la Premier hizo que ésta aceptara su renuncia el pasado viernes por medio de un comunicado: "Tras las revelaciones de los medios a principios de esta semana y las discusiones con David Pemsel, la Premier League ha aceptado hoy la renuncia de David y ya no se unirá como director ejecutivo".

Pemsel, casado y con tres hijos, ha sido acusado de enviar diversos mensajes de contenido sexual a una antigua compañera de trabajo. Hasta ahora director ejecutivo del grupo de comunicación Guardian Media Group, editor del periódico The Guardian, era el elegido para ocupar el cargo a partir de abril de 2020. La Premier está dirigida desde la marcha de Scudamore, en 2028, por un director ejecutivo en funciones.

Desde entonces se han sucedido dos relevos frustrados, primero por el arrepentimiento de Susanne Dinnage, presidenta del canal de televisión Animal Planet, y ahora por la renuncia de Pemsel. Ambos venían del mundo de los medios de comunicación. Pero ninguno de los dos tenía experiencia al frente de una gran liga. Por eso el nombre de Javier Tebas vuelve a tomar fuerza.

El pasado mes de febrero The Times anunció que Tebas era el hombre que sonaba para dirigir la Premier. El periódico inglés destacó entonces "la exitosa etapa al frente de la Primera División española, que es la segunda en ingresos de televisión, solo por detrás de la Premier League". En Inglaterra se valora el trabajo de Tebas en la liga española, con sus ideas revolucionarias, que incluyen acuerdos con promotores de Estados Unidos para jugar partidos en este país.

Con Scudamore al frente de la Premier League, ésta se convirtió en un fenómeno global y multiplicó sus ingresos por los derechos televisivos. El relevo de Richard Scudamore al frente de la Premier League se está prolongando más de lo esperado. El primer nombre que sonó fue el de Susanne Dinnage, presidenta del canal de televisión Animal Planet, que se echó atrás a finales de 2018. Un año después, un escándalo aparta definitivamente a David Pemsel del cargo. Mientras, Richard Masters, junto con Claudia Arney, es quien asume el cargo de forma interina.