LALIGA

The Times: Tebas, candidato para ser el nuevo CEO de la Premier

The Times: Tebas, candidato para ser el nuevo CEO de la Premier

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El prestigioso medio inglés asegura que, pese a que su inglés "es limitado", su gestión en LaLiga está muy bien valorada para suceder a Scudamore en el cargo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, vuelve a ser tentado por una liga europea. Si el año pasado fue la Serie A italiana la que quiso ficharle como CEO para reflotar su campeonato, ahora es la Premier League la que se ha fijado en su gestión para contratarle como director ejecutivo. Según informa The Times, se baraja su nombre para suceder a Richard Scudamore, que se jubila como presidente y que ha obligado a la patronal a ampliar su búsqueda tras la negativa de otros candidatos.

La información de The Times asegura que el nivel de inglés de Tebas, que es "limitado", no sería ningún problema para su fichaje. Pesan más sus logros en LaLiga desde que llegó en 2013 a su cargo. Sobre todo se valora el salto que han dado los clubes en cuanto a ingresos por los derechos de televisión (sólo la Premier supera a LaLiga). Tebas se ha ganado la reputación de la Premier por ideas revolucionarias como el acuerdo con promotores de Estados Unidos para jugar los partidos de LaLiga allí, así como por su pelea con el Fair Play Financiero contra el Manchester City y, sobre todo, el PSG.

Tebas, en The Times.

Italia ya le ofreció a Tebas un buen contrato por varios años y más de un millón de euros. Lo que hizo que los clubes le renovaran en España y aprobaran un nuevo salario de 1,2 millones netos en LaLiga. Aun así, sigue estando por debajo de los 3 millones que ha cobrado Scudamore en esta última temporada. El nombramiento, según The Times, está siendo supervisado por un comité de nominaciones encabezado por el presidente del Chelsea, Bruce Buck. A principios de este mes, Buck invitó a los 20 clubes de la Premier League a enviar los nombres de quienes crean que son buenos candidatos para el puesto.

Según Financial Times, la búsqueda de la Premier se está alargando más de la cuenta. Scudamore no ha logrado encontrar un candidato capaz. La ejecutiva de Discovery, Susanna Dinnage, fue nombrada para el cargo en diciembre, pero se retiró menos de un mes después. Desde entonces, el director ejecutivo de BBC Studios, Tim Davie, ha rechazado el puesto y el director ejecutivo de UKTV, Darren Childs, otro objetivo, se ha retirado de la carrera por el cargo. El mes pasado, surgió que Sir Gary Verity, el hombre que trajo el Tour de Francia a Yorkshire, fue un candidato sorpresa, mientras que el ex jefe de YouView, Richard Halton, también fue mencionado como una opción.

As se ha puesto en contacto con Javier Tebas para intentar confirmar si él está al corriente de esta noticia y, sobre todo, para conocer si ha habido contactos al respecto. El presidente de LaLiga prefiere no hacer declaraciones al respecto. No confirma ni desmiente la noticia.