Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

41

B. Munich MUN

26

EN JUEGO
Milan MIL

10

Estrella Roja RED

9

FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

BALÓN DE ORO

Los 7 jugadores que han ganado Balón de Oro, Plata y Bronce

En los 63 años de historia del premio futbolístico que entrega France Football, solo siete jugadores han pisado los tres escalones del podio.

Los 7 jugadores que han ganado Balón de Oro, Plata y Bronce

El Balón de Oro se lleva entregando desde 1956. En las 63 ediciones en las que France Football, en cinco lo otorgaron junto con la FIFA, hay siete jugadores que han pisado los tres escalones del podio. Entre estos siete futbolistas está Luis Suárez, el único español en ganar el galardón de Oro.

Raymond Kopa

Kopa fue el primer francés en poner su nombre al Balón de Oro. Fue en 1958 tras conseguir el balón de bronce en 1956 y 1957 cuando era jugador del Real Madrid. En 1956, primer año que se entregó el trofeo, quedó tras Stanley Matthews y Alfredo Di Stefano. Mientras que en 1957 Kopa quedó tras Di Stefani, Billy Wright y empató con Duncan Edwards en la tercera plaza. El francés solo tuvo que esperar a 1959, año en el que gana el balón de plata con el Stade de Reims, para tener los tres balones. Ese año volvió a ver como Di Stefano ganaba el Balón de Oro y John Charles se hacía con el de bronce.

Luis Suárez

Luis Suárez es el único jugador español en ganar un Balón de Oro. El gallego se hizo con el máximo galardón individual como jugador del Barcelona en 1960 por delante de Ferenc Puskas y Uwe Seeler. Ya como jugador del Inter quedó balón de plata en 191 y 1964 por detrás de Omar Sívori y de Denis Law respectivamente. Luis Suárez completó el podio con el balón de bronce en 1965 al quedar por tras Eusébio y Giacinto Facchetti.

Müller

Gerd Müller pasó como Kopa o Zidane del Balón de bronce al Balón de Oro en solo un año. El alemán ganó el de bronce en 1969 haciéndose un hueco tras Gianni Rivera, Oro, y Luigi Riva, plata. Müller fue el primer alemán en ganar el premio de France Football en 1970 tras imponerse a Bobby Moore y Luigi Riva. El que fuera jugador del Bayern formó parte de los tres alemanes que quedaron en el podio del Balón de Oro de 1972. Müller quedó segundo empatado con Günter Netzer en el año en el que lo ganó Franz Beckenbauer.

Franz Beckenbauer

Beckenbauer logró su único balón de bronce en 1966. El alemán vio como Bobby Charlton y Eusebio sacaban más puntos que él. Tras cinco años de ausencia, Beckenbauer ganó el Balón de Oro en 1972, año en el que tres alemanes coparon el podio. El actual presidente honorario del Bayern se quedó a las puertas del Balón de Oro en 1974 y 1975 cuando se llevó el balón de plata por detrás de Johan Cruyff y Oleg Blojín y por delante de Kazimierz Deyna y Johan Cruyff. En 1976 volvería a hacerse con el galardón de France Football por delante de Rob Rensenbrink e Ivo Viktor.

Ronaldo

Ronaldo pasó por los tres puestos en tres años. 'O Fenómeno' quedó segundo tras Matthias Sammer en 1996 y por delante de Alan Shearer siendo jugador del Barcelona. El brasileño cambió el azulgrana por el neroazurro del Inter en 1997, año en el que ganó el Balón de Oro por delante de Predag Mijatovic y Zinedine Zidane. Ronaldo completó el podio en 1998 tras Zidane, y Suker. Pero, al delantero brasileño aún le quedaba por volver a ganar otro Balón de Oro. Fue con el Real Madrid en 2002 superando a Roberto Carlos y Oliver Kahn.

Zidane

Zidane pasó de ser tercero en tras Ronaldo y Mijatovic a primero en 1998 por delante de Suker y Ronaldo, con el que intercambió la posición. El francés, que ocupó las tres posiciones del Balón de Oro como jugador de la Juventus, quedó segundo en el 2000 tras Luis Figo y por delante de Andriy Shevchenko.

Messi

Messi comenzó su ininterrumpida presencia entre los tres finalistas al Balón de Oro en 2007. El argentino quedó tercer por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United. En 2008, el '10' azulgrana escaló una posición y acabó segundo tras Cristiano y por delante de Fernando Torres. Messi continuo con su ascenso en 2009 y ganó el Balón de Oro tras Cristiano y Xavi. El Balón de Oro cambió a FIFA Balón de Oro entre 2010 y 2015. Así el premio pasó a entregarse en France Football y la FIFA. El argentino se hizo con el de 2010, año en el que España ganó el Mundial, ante Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Repitió trofeo en 2011 y 2012 ante Cristiano y Xavi y Cristiano e Iniesta respectivamente. En 2013 y 2014 cayó a la segunda posición en favor de Cristiano. Ribéry y Neuer quedaron terceros esos dos años. En 2015 recuperó el trono ante Cristiano y Neymar. Con la vuelta del galardón en exclusiva a France Football, Messi ha quedado en segunda posición en las ediciones de 2016 y 2017 por detrás de Cristiano y por delante de Griezmann en 2016 y Neymar en 2017.