Así es el Bergantiños: "Histórico, deportivo y combativo"
El equipo de la localidad gallega de Carballo se enfrentará al Sevilla en primera ronda de Copa del Rey. Chano Calvo, su presidente, responde al test de AS.
El coco para el Bergantiños. De entre todos los rivales del bombo, el Sevilla es, seguramente, el que más fortaleza aguarda. Por ello, desde el club de la localidad gallega de Carballo han trabajado sin descanso con el objetivo de que el partido se dispute en el propio municipio y en su feudo habitual: As Eiroas. A pesar de solo reunir una capacidad aproximada de 500 espectadores, la entidad creía que el estadio reunía las condiciones adecuadas como para que se emita por televisión sin problema alguno. Una primera ronda con su gente era la mejor medicina para hacer frente a un coloso europeo como es el equipo de Julen Lopetegui. Finalmente, la RFEF ha dictaminado que su campo no es apto para acoger la Copa. Aun así, un club que apuesta por la juventud y la cantera cara a cara con Chicharito y compañía. Ni en los mejores sueños.
No obstante, no es la primera participación copera para el 'Bergan'. En 1987, el equipo gallego cayó eliminado por 3-4 ante el Rayo Vallecano. Lucho falló un penalti que hubiera puesto la eliminatoria patas arriba, pero aquello se quedó en un casi. Ahora, es una oportunidad de oro para convertir el casi en historia. Lo será a partir de las 18:00 del 18 de diciembre. El duelo será un telonero del Clásico, pero incluso podría dejar a este en un segundo plano si se produce la sorpresa. Chano Calvo, presidente del Bergantiños, anhela con que esto suceda y se somete al cuestionario de preguntas del Diario AS.