NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BERGANTIÑOS-SEVILLA

El Bergantiños no podrá jugar contra el Sevilla en su campo

La Federación declara no apto el Estadio de As Eiroas para la eliminatoria de la Copa del Rey entre gallegos y andaluces.

Actualizado a
El Bergantiños no podrá jugar contra el Sevilla en su campo
Bergantiños

El Bergantiños ha hecho pública una nota de prensa en la que muestra su pesar por la decisión de la Federación de declarar no apto el Estadiondd As Eiroas para albergar el partido ante el Sevilla de la Copa del Rey. Técnicos federativos inspeccionaron el terreno de juego el pasado lunes y decidieron no dar su visto bueno, al parecer, por la imposibilidad de que el partido fuera retransmitido con garantías por la televisión que tiene los derechos.

Así, el Bergantiños tiene de plazo hasta el lunes para comunicar la sede de la eliminatoria, siendo el estadio de Riazor el que más papeletas tiene para albergarla. De hecho, fue la primera sede que se barajó como terreno de juego para la primera ronda en la que entrarán los equipos de LaLiga.

Ni Sevilla ni Betis, por tanto, cumplirán en su primera ronda en el torneo lo pretendido por la Federación de dar emoción al torneo jugando a partido único en el campo del más pequeño. Los de Nervión, porque el terreno de juego de sus rivales no cumple los requisitos mínimos, y los béticos, porque el Antoniano ha preferido renunciar a la ventaja deportiva de jugar en su campo a los beneficios económicos de disputar la eliminatoria en el Benito Villamarín.