NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Beneficiados y perjudicados con la marcha de Unai Emery

El entrenador ha sido despedido. Özil vivía en el ostracismo y Xhaka había perdido el brazalete. Ni Aubameyang, su mejor jugador, estaba con el míster.

Actualizado a
Beneficiados y perjudicados con la marcha de Unai Emery

Unai Emery ha dejado de ser este viernes entrenador del Arsenal. El de Hondarribia después de menos de dos años de su llegada en la que ha pesado demasiado los malos resultados en este inicio en la segunda temporada, sobre todo, tras una racha de siete partidos sin conocer la victoria.

El hasta ahora segundo entrenador, Freddie Ljunberg, pasa a ser primero de manera interina y el candidato que llegue al Emirates se encontrará una plantilla con varios frentes abiertos en la clasificación, donde marcha octavo a ocho puntos de la zona Champions.

En el norte de Londres, varios son los beneficiados y también los perjudicados con su salida.

Beneficiados: Özil, Aubameyang, Xhaka, Mustafi...

Con la salida de Unai Emery, habrá dos jugadores que podrán volver a luchar por su puesto: Mustafi y Mesut Özil. El caso del alemán era uno de los más flagrantes. Hace varias temporadas llegó como estrella y en esta vivía en el ostracismo. El 11, considerado como uno de los mejores de la plantilla, tendrá que ganarse al nuevo entrenador igual que Mustafi, de quien Unai Emery pidió públicamente y en privado su salida.

Aubameyang y Granit Xhaka también están en esta lista. El delantero es el máximo goleador del equipo, el primer capitán y el que más minutos ha disputado pero mostró su descontento con el trabajo de Emery en varias ocasiones a través de redes sociales igual que su compañero de delantera, Lacazette.

El caso del suizo es el más llamativo. Después de enfrentarse a la grada perdió la capitanía y, aunque recibió el apoyo público del español, si se rebeló contra su recomendación pidiendo perdón a medias a la afición. Su situación es, sin duda, la más espinosa que tendrá que manejar el próximo que llegue para ocupar el banquillo del Emirates Stadium. 

Nicolas Pepe parece que será otro de los beneficiados. Aunque Emery le daba confianza y minutos el fichaje más caro del verano no ha encontrado su nivel. El de Mantes-la-Jolie empieza de cero y se espera que sea de los que mejore tras el cambio. Hay muchas esperanzas en él. 

Perjudicados: Guendouzi, Willock, Martinelli...

Entre los perjudicados por la salida de Emery quedan los más jóvenes. Guendouzi fue una de las apuestas con la entrada de Unai pasando de desconocido a jugador con cierto peso en la rotación.

Este año, los descubrimientos han sido Gabriel Martinelli y Willock. El brasileño llegó desde el Ituano y ha sido una de las revelaciones de la temporada en la Europa League donde suma tres goles y dos asistencias en cinco encuentros. Joe Willock es el noveno jugador en la plantilla de Unai. Recién llegado desde la cantera contó con protagonismo y respondió incluso con cuatro goles.

Ahora, casi todos arrancarán de cero en busca de minutos en el once con el nuevo entrenador. Oportunidades habrá para todos en un calendario inglés que se sobrecarga en las fechas navideñas.