NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Martinelli, de Ituano al Arsenal y a ¿Italia?

El delantero brasileño de 18 años que tiene como referente a Cristiano Ronaaldo brilló en Anfield, sigue rompiendo registros y Mancini lo busca.

Actualizado a
El delantero brasileño de 18 años que tiene como referente a Cristiano Ronaaldo brilló en Anfield, sigue rompiendo registros y Mancini lo busca.
ANDREW YATESREUTERS

Gabriel Martinelli llama la atención cada vez que Unai Emery le da una oportunidad con la camiseta gunner gracias a su olfato goleador y así ocurrió Anfield, en la derrota del equipo londinense en Copa de la Liga. A pesar de la eliminación a manos del Liverpool en un partido memorable, el delantero de 18 años volvió a destacar con dos goles que engrosan sus cifras personales en sus primeros meses en el fútbol europeo.

El ex de Ituano acumula siete goles en los cuatro partidos que ha disputado como titular, dos en Copa de la Liga y dos en Europa League. Tres dobletes y un tanto más que le han servido para darse a conocer a nivel global. Ya en enero llamó la atención al ser uno de los anotadores más destacados en la Copinha y poco después con buenas actuaciones en el estadual paulista.

Llegó a Europa con menos glamour y un precio muy inferior (apenas 6,7 millones de euros) que otros jóvenes brasileños que dan el salto a Europa aunque desde muy joven destacó en las categorías inferiores de Corinthians y estuvo a prueba en el Manchester United y el Barcelona, sin llegar a culminar su fichaje. De hecho, ni siquiera optó por jugar en un grande de Brasil, se mantuvo en Ituano porque sus padres eligieron la ciudad de Itu por motivos laborales.

Cristiano Ronaldo como referente

Sin llegar a jugar en la élite del fútbol brasileño no ha tenido problemas para adaptarse al fútbol frenético de Inglaterra y demostrar las condiciones de delantero que posee. Él mismo se describe como un delantero moderno, que puede actuar en el área aunque cuente con movilidad y velocidad. Además, asegura que también disfruta cuando juega en los costados. Por ello, dejó claro que su referencia es Cristiano Ronaldo.

Brasil no lo convoca, Italia lo quiere

En los próximos meses está asegurada la pugna entre la Confederación Brasileña de Fútbol y la Federación Italiana por hacerse con sus servicios. Martinelli formó parte de una convocatoria del Brasil Sub-18 para una serie de entrenamientos y Jardine lo ha convocado para la selección olímpica, que disputará un torneo amistoso en Tenerife. No obstante, Mancini, seleccionador italiano, comentó hace unas semanas que aunque no es sencillo, la posibilidad de contar con él para que vista los colores de la Azzurra, está abierta.