NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Xhaka desobedece a Emery y se niega a pedir perdón

El entrenador le aconsejó disculparse. Según la prensa inglesa, rechazó la recomendación. El Arsenal le ha ofrecido ayuda psicológica.

Actualizado a
Xhaka desobedece a Emery y se niega a pedir perdón
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Granit Xhaka atraviesa un momento complicado en el Arsenal. Después de ser abucheado y contestar con un "que os jodan" a la grada del Emirates, su recién estrenada capitanía está en riesgo abriendo una crisis en el vestuario gunner.

Unai Emery, su entrenador, explicó en rueda de prensa como ve al centrocampista después de lo sucedido en el partido ante el Crystal Palace y además, le aconsejó disculparse. "Está triste por esta situación. Él está comprometido con el club. Se equivocó y lo siente profundamente. Pero es normal, es humano. Creo que debe disculparse. Cuando cometemos errores individuales tenemos que disculparnos. Prefiero que lo haga y le hemos sugerido que lo haga", aseguró el entrenador de Hondarribia. Un consejo, que según la prensa inglesa, el suizo ha decidido no atender.

El aún capitán del Arsenal ha decidido no pedir perdón a la afición por lo sucedido incluso después de reunirse con el entrenador. Según explica Daily Mail, este martes hubo reuniones para tratar el caso Xhaka y no se ha tomado una decisión sobre su capitanía pero surgió una nueva preocupación: la salud mental del jugador.

Según este mismo diario, en el norte de Londres temen como el jugador pueda afrontar esta situación, le ven realmente afectado y han puesto a su disposición ayuda psicológica, algo cada día más habitual en el deporte de élite en busca de mejorar el rendimiento pero también para solventar este tipo de problemas.

En el Arsenal tratan de proteger al jugador y es posible que Xhaka esté fuera del once en los próximos encuentros: dos choques nada fáciles ante Liverpool en Anfield y ante los Wolves en casa en el regreso al Emirates de todo el lío.

El jugador cuenta con el apoyo del vestuario que le votó como capitán pero la decisión de si mantiene o no el brazalete aún no se ha tomado. Turno de Unai Emery.