NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis César sigue moviendo piezas y busca nuevo delantero

Longo, que no arranca, saldrá del once. Aketxe de falso ‘9’, primera prueba del técnico. Christian Santos, Borja Valle y Beto, las otras opciones.

Actualizado a
25/09/19 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 
 AKETXE
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

La pasada jornada ante el Alcorcón Luis César llevó a cabo su primera revolución de calado al cambiar el sistema táctico del equipo. El preparador gallego apostó por un 4-3-3 con un trivote formado por Bergantiños, Peru Nolaskoain y Vicente que le dio la posesión al Deportivo (más del 60%) y consiguió por fin dejar su portería a cero. La solidez defensiva blanquiazul fue la cara del choque ante los madrileños, la falta de gol, la cruz.

Ayer el equipo coruñés comenzó a preparar tácticamente el derbi del Anxo Carro. En las primeras pruebas de la semana quedó claro que Luis César va a mantener el nuevo esquema y también que habrá movimientos en la delantera. La principal preocupación, al margen de generar más ocasiones, es el bajísimo momento de Longo. El italiano, que aún no se ha estrenado, estuvo muy desconectado del juego ante el Alcorcón y no llegó a rematar entre los tres palos.

Así, Luis César seguirá moviendo piezas y una de ellas será el delantero. La primera prueba fue bastante novedosa: Aketxe como falso ‘9’ con Koné y Mollejo como compañeros en el tridente ofensivo. El vasco ya ha jugado varias veces con ambos, pero siempre situado en banda y no por el centro, como ahora. Todavía quedan tres entrenamientos y nada es definitivo ya que el técnico tiene más alternativas. Christian Santos, Beto da Silva y Borja Valle por el centro son las opciones.