NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, de la racha a la sequía

El delantero marcó siete partidos seguidos, seis con el Atlético y una con la Selección. Pero tras no anotar a Rumanía ha estado poco afortunado en Granada y Turín.

Actualizado a
Morata se lamenta en Turín.
MARCO BERTORELLOAFP

Álvaro Morata ha pasado de ver la portería enorme a tremendamente disminuida en menos de 10 días. El punta dijo adiós a su espectacular racha goleadora de siete partidos consecutivos marcando el 18 de noviembre contra Rumanía, cuando disputó el partido completo con la Selección sin tener acierto. Ahora, coincidiendo con la lesión de Diego Costa y el regreso de João Félix, acumula tres encuentros enteros sin suerte de cara a puerta, afectando profundamente a un Atlético que se había sustentado con sus goles.  

Ante el Granada, Morata remató dos veces a portería, aunque sin generar excesivos esfuerzos a Rui Silva para evitar el gol. Su ocasión más clara se marchó por encima del larguero, en un centro raso al punto de penalti de Lodi tras un gran pase interior de Lemar que Morata remató con la pierna izquierda muy desviado de la meta granadina. Contra la Juventus visitaba la que fue su casa durante dos temporadas y tuvo un encuentro muy complicado ante Bonucci y De Ligt. Sin embargo en la última jugada llegó su gran opción en una situación mucho más sencilla que la de Granada, tras envío interior de João Félix a Correa y pase de la muerte del argentino, pero Morata, libre de marca y en una posición dudosa respecto al fuera de juego, golpeó al aire y no fue capaz de empujar una jugada clarísima de gol

Sin el acierto de Morata, el Atlético se ha mostrado más ofensivo en los dos últimos partidos, pero tan sólo ha conseguido un tanto, por medio de Lodi en Granada y que finalmente no sirvió para ganar. Sin Costa, que no jugará en lo que resta de 2019 y sin poder incorporar a ningún delantero hasta enero, donde Cerezo ya ha comenzado a abrir las puertas a posibles fichajes, Morata queda como el único ariete de la primera plantilla, ya que Saponjic no cuenta en absoluto para el Cholo. 

Llega el Barça

Contra el Barcelona, el Atlético busca su primer triunfo liguero con Simeone y evitar que los blaugranas se marchen en la clasificación. Los de Valverde son primeros, con tres puntos de ventaja respecto al Atleti, pero con un partido menos, por lo que una derrota en casa alejaría rotundamente LaLiga. Morata sabe lo que es marcar ante el Barça, lo hizo en la final de la Champions de 2015 como jugador de la Juventus, aunque no fue suficiente para hacerse con el título. 

El Atlético necesita el mejor Morata si quiere seguir compitiendo por títulos y quiere mejorar sus cifras anotadoras. El '9' tiene que volver a ser tan determinante como antes de frenar su racha, donde cada partido era gol seguro hasta convertirse en el máximo anotador del equipo con siete tantos, algo que le sirvió para volver a entrar en los planes de la Selección. Sin recambio en la plantilla, Simeone espoleará a su punta para intentar volver a sacar su mejor versión.