NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético le condena la falta de gol y abre la puerta a fichajes

El equipo rojiblanco suma 22 goles en 19 partidos entre Liga y Champions. Enrique Cerezo ya declaró que ficharán en enero si necesitan reforzarse.

Actualizado a
Al Atlético le condena la falta de gol y abre la puerta a fichajes

Dieciséis goles en catorce partidos de LaLiga. Seis en cinco encuentros de Champions. A poco más de un gol por partido sale el Atlético tanto en la competición continental como en el torneo liguero. Y así es complicado que pueda conseguir las metas que se ha propuesto a principios de temporada. El Atlético tuvo contras las cuerdas a la Juventus durante muchas fases del partido pero no logró marcar y se fue de vacío de Turín. Un gol de Dybala tumbó al conjunto madrileño. La falta de gol ha condenado a un equipo que terminó jugando ante la Juventus con João Félix, Morata, Correa y Lemar, entre otros. Y que tuvo ocasiones para haber, por lo menos, empatado el encuentro.

En cinco partidos de competición europea el Atlético ha marcado seis goles. Hizo dos ante Juventus, en el Wanda Metropolitano, y en Moscú. Marcó uno en cada partido ante el Bayer Leverkusen. En un encuentro le sirvió para ganar y en otro perdió. En Turín se quedó a cero. Esa falta de gol ha complicado el pase hasta el punto de tener que ganar en casa en el último encuentro de esta fase de grupos.

La pregunta es evidente. ¿Necesita fichar gol el Atlético? Cerezo ya admitió antes del partido de Champions que el equipo rojiblanco se reforzará si necesita reforzarse. Lo que antes era un no rotundo ahora empieza convertirse en un ya veremos. Simeone en rueda de prensa dijo que se cnetra en los jugadores que tiene entre manos. Pero tampoco dio un no por respuesta cuando se le preguntó si el Atlético se reforzará en la punta de ataque. Si el equipo no hace tantos... Diego Costa estará varios meses fuera de combate y la opción de Dario Poveda no puede ser para lo que resta de temporada. Saponjic, perteneciente al primer equipo, aún no ha debutado (en Turín fue convocado).

En el torneo liguero el panorama es el mismo. El Atlético no encaja, pero no marca. En 14 encuentros ha marcado 16 tantos. Se quedó sin hacer un tanto en cuatro partidos: Real Sociedad, Celta, Real Madrid, Valladolid... Y en media docena únicamente hizo un gol (Getafe, Leganés, Valencia, Alavés, Sevilla, Granada...). Es decir, en 10 de los 14 partidos ligueros el Atlético no marcó o sólo hizo un tanto. Y así es imposible que el equipo pueda ganar con tranquilidad. Y el domingo llega el Barcelona.