ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético y la mala suerte de la última jugada
Turín, Leverkusen, Granada, Sevilla... Cuatro encuentros en los que el Atlético pudo marcar goles claros en el instante final y no lo hizo.
El Atlético mereció sacar un mejor resultado ante la Juventus pero su falta de puntería le privó de haber, como mínimo, empatado. Morata tuvo la igualada en la jugada final del encuentro, pero no llegó a un centro medido de Correa cuando en el estadio ya se cantaba el gol. El equipo rojiblanco pudo hacer el 1-1 y esa acción recuerda a las que ha tenido el conjunto madrileño en los últimos segundos de algunos encuentros de esta temporada.
Ante el Granada, en el anterior partido, Darío Poveda tuvo el 1-2 en sus botas, pero no acertó a rematar delante de la línea de gol. Fue obstaculizado por un rival, Víctor Díaz, y la acción fue muy dudosa, para algunos merecedora de penalti. El colegiado Medié Jiménez no quiso saber nada y se evadió de la jugada. Ni consultó con el VAR. Si el canterano hubiera empujado el balón a la red con el partido acabado el Atlético se hubiera llevado el triunfo.
Unas jornadas antes hubo una jugada parecida. El Atlético igualó en el segundo tiempo el gol del Sevilla y el equipo rojiblanco acorraló a su rival en un Sánchez Pizjuán que veía a un equipo madrileño superior. Casi en la última acción del choque le llegó un balón claro a Diego Costa para rematar. El delantero no fue capaz de hacer gol en un remate centrado y dentro del área. La jugada siguió y Koundé retuvo la pelota justo en la línea de gol. Gonzàlez González no se atrevió a señalar libre indirecto. Otros dos puntos que se le fueron al limbo al Atlético cuando el encuentro acababa.
En Champions también el Atlético acabó maldiciendo su falta de gol en Leverkusen. Jugó un flojo partido, fue perdiendo 2-0, se sobrepuso en la recta final, marcó Morata el gol rojiblanco cuando todo presagiaba que el choque estaba decidido, pero en la última jugada se encontró un balón en el área. El remate del delantero lo sacó el portero rival cuando parecía que podía ser el 2-2. En esta oportunidad fue el cancerbero del Bayer quien desbarató un empate que hubiera sabido a gloria, tal y como se desarrolló el encuentro. Turín, Leverkusen, Sevilla, Granada... Cuatro encuentros en los que el Atlético pudo marcar goles claros en el instante final y no lo hizo.