NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND

El Barcelona, más de un año sin caer derrotado en el Camp Nou

Los azulgrana suman 28 encuentros seguidos sin perder en casa. El último equipo que se llevó una victoria fue el Betis (3-4).

Actualizado a
Los azulgrana suman 28 encuentros seguidos sin perder en casa.
Goarka Leiza / Diario AS

El último equipo que fue capaz de lograr el premio gordo en el Camp Nou y hacer saltar la banca fue el Betis hace más de un año. Desde entonces, se han jugado 28 partidos, contando todas las competiciones, con un balance de 24 triunfos y cuatro empates, contabilizando un total de 78 goles a favor por 18 en contra. Sólo Tottenham (1-1) y Slavia de Praga (0-0) en la Champions; el Real Madrid (1-1) en la Copa; y el Valencia (2-2) en LaLiga han pasado este último año por el Camp Nou y no han perdido.

Queda claro que el problema del Barcelona en esta última época estriba en las salidas. Fuera del Camp Nou el equipo flojea y por eso, tanto para los jugadores como para los técnicos, el factor local debe de ser decisivo para resolver ante el Dortmund un partido que evitaría tener que ir a Milán a jugar ante el Inter con la clasificación para octavos en el aire.

En la Champions, el Barcelona no pierde como local desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern pasó como un rodillo en semifinales (0-3). A partir de esa derrota, el equipo blaugrana ha encadenado 34 partidos sin perder en Europa, con un balance de 30 victorias y cuatro empates.