Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

PRIMERA IBERDROLA

Hermoso mejora en el Barça su ritmo goleador del Atlético

La delantera azulgrana necesita 24' minutos menos para marcar que en el Atlético. Lleva once goles en ocho partidos disputados en Primera, continuando como pichichi.

Jenni Hermoso, jugadora del Barça.
FC Barcelona

No la llamen Jenni Hermoso. Llamarle gol. La delantera madrileña es la actual máxima artillera de la Primera Iberdrola, con once dianas. Una cifra que ya mejora sus números de cara a puerta con el Atlético, con el que ganó una Liga y fue pichichi de Primera con 24 goles. La internacional española ha pasado de anotar ocho goles en ocho partidos como rojiblanca a marcar once en el mismo número de encuentros como azulgrana. Pero, su crecimiento va más allá. Jenni necesita en el Barça 24 minutos menos para ver portería que en el Atlético. O, lo que es lo mismo, con las catalanas anota cada 55 minutos, haciéndolo cada 79 minutos con las madrileñas. 

La delantera española ha dado un salto goleador como azulgrana. Con el Atlético hubo que esperar hasta la jornada 21 para que la delantera superara la barrera de los once goles que lleva ahora mismo en tan sólo ocho partidos. Un compromiso con el gol que contribuye, junto con otras compañeras como Oshoala (7 tantos), que también está demostrado estar muy fina de cara a portería, han convertido al Barça en el equipo más goleador de la Primera Iberdrola, con una diferencia de 19 goles con respecto al Atlético, que es el segundo que más dianas suma este curso. 

Sin duda, las cifras goleadoras de Jenni Hermoso son una delicia. La atacante culé es un valor seguro de gol para su equipo, anotando un tanto cada vez que ha saltado al campo como azulgrana en esta nueva temporada, en la que se estrenó con un hat-trick contra el Tacon en un duelo en el que salió desde el banquillo. Fue el pistoletazo de salida a un gol sin freno, dejando también un doblete en su encuentro ante el Levante hace dos jornadas.