NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Aguirre pierde a Omeruo y Rosales para jugar en Sevilla

El Leganés jugará en el Pizjuán sin carrilero diestro puro. Tampoco estará Roque Mesa, sancionado. Vuelven Kevin y Recio tras sus sanciones.

Actualizado a
Rosales ante Junior Firpo en el partido de este pasado fin de semana.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Leganés descansa hoy. Tiempo de reflexión para que Javier Aguirre medite qué hacer en Sevilla el domingo ante el aluvión de bajas que, salvo recuperaciones milagrosas, tendrá en el Sánchez Pizjuán. El técnico mexicano no podrá contar de golpe con Roque Mesa, sancionado con la quinta amarilla, así como con Omeruo y Roberto Rosales, ambos lesionados.

El primero, Omeruo, tuvo que marcharse durante el partido contra el Barça por, lo que parece ser, un problema muscular. La lesión está aún por definir, pero por la jugada en la que se produjo podría ser una elongación o micro-rotura. Podría estar entre una y dos semanas lejos de los terrenos de juego. Rosales continuó jugando, pero lo hizo dolorido y cojeando. Luego en frío se confirmó que sufría un esguince de tobillo que también podría dejarlo fuera entre una y dos semanas.

Esta última baja supone un problema más serio que las otras dos toda vez que, para aquellas hay recambio, pero para ésta, no. Con Marc Navarro también en la enfermería (su proceso de recuperación lo dejará fuera, mínimo, hasta enero), el Leganés no cuenta ahora con carrileros puros para ocupar ese costado diestro.

Bustinza, Awaziem y Tarín pueden ejercer de laterales derechos, pero son los suyos perfiles defensivos y no ofensivos. Dicho con otras palabras, no desentonan en ese lado diestro con defensa de cuatro, pero les cuesta más con defensa de cinco, cuando su cometido no es sólo blindar su meta, sino hacer daño en la ajena.

Las otras dos alternativas que podría utilizar Aguirre apuntan a futbolistas de ataque reconvertidos a carrileros. Ruibal, por ejemplo, ya ejerció de carrilero ante el Betis (el equipo que lo tiene cedido al Leganés) en Sevilla. Ahora podría repetir en la capital hispalense, pero ante el eterno enemigo. Javier Avilés, canterano blanquiazul, también puede competir en esta posición en la que ya probó en pretemporada y en la que disputó unos minutos este curso contra el Atlético de Madrid.

En el apartado de los retornos, al menos Aguirre recupera a José Recio y Kevin Rodrigues, ambos sancionados para jugar contra el Barcelona el pasado sábado. La vuelta del primero es la más relevante porque ayudará a taponar la ausencia de Roque Mesa. Está por ver si Christian Rivera, tocado por problemas musculares, llegará al duelo del Pizjuán.