SUPERCOPA DE ESPAÑA

La RFEF se enfrenta a TVE por la retransmisión de la Supercopa

El País informa que Luis Rubiales exige una rectificación tras la decisión del ente público de no pujar por los derechos de la Supercopa para evitar "blanquear" el régimen de Arabia Saudí.

0
La RFEF se enfrenta a TVE por la retransmisión de la Supercopa
JAVIER GANDUL DIARIO AS

De acuerdo a la información ofrecida este lunes por El País, la Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a Televisión Española (TVE) por la decisión del ente público de no pujar por los derechos de la Supercopa de España que disputarán Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid en Arabia Saudí.

RTVE tomó la decisión de no pujar para evitar "blanquear" al régimen de Arabia Saudí. Luis Rubiales, presidente de la Federación, exige a la administradora Rosa María Mateo una rectificación de su "actuación irresponsable" y amenaza con emprender acciones legales en el caso de que esa rectificación no llegue. Rubiales ha enviado una carta a Mateo en la que también le señala como culpable de "arrastrar" a otras cadenas a no presentar ofertas para la retransmisión del torneo en televisión. Atresmedia y Mediaset han confirmado a El País que tampoco presentarán ofertas.

Luis Rubiales señala acerca de este asunto que "resulta evidente que RTVE, con su actitud irresponsable, ha causado un daño reputacional y un gravísimo perjuicio económico a la RFEF. No podemos entender que en pleno periodo de presentación de ofertas en un tender obligatorio por ley, RTVE haga público no solo que no se presenta, sino que además lo fundamente en razones esencialmente políticas que nada tienen que ver con una cuestión comercial o económica".

Desde TVE argumentan que "la televisión pública tiene unas políticas de apoyo al deporte femenino y sería contradictorio apostar por un país que restringe a las mujeres la opción de hacer deporte".

La RFEF insta a TVE a un cambio de actitud "para resarcir los daños y perjuicios causados y que se causen en el futuro". TVE no ha contestado al presidente de la Federación y se remite a un comunicado emitido el viernes en el que dicen que la cadena tiene la capacidad discrecional de presentarse a las ofertas de derechos que considere oportunas según los objetivos de programación, sus recursos o el criterio de la Dirección.