NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Gobierno se desvincula de la decisión de la RFEF de jugar la Supercopa en Arabia Saudí

La ministra Isabel Celaá: "Es la Federación la que tiene capacidad y autonomía para decidir y no necesita la autorización del Gobierno".

Actualizado a
El Gobierno se desvincula de la decisión de la RFEF de jugar la Supercopa en Arabia Saudí
EUROPA PRESS

El Gobierno se ha desvinculado este viernes de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, por boca de la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá. "Es la Federación la que tiene capacidad y autonomía para decidir esta cuestión y, como hemos dicho en muchas ocasiones, no necesita la autorización del Gobierno", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá sí ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez "trabaja por la igualdad de género". La discriminación de la mujer es uno de los motivos de crítica a la decisión de la RFEF de jugar en Arabia Saudí.

Este jueves, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, reconocía que la decisión de celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí "ha generado mucha polémica" y ha sido "una decisión complicada" por sus implicaciones políticas.

"No entendemos sitios donde la mujer todavía esté en estas condiciones", dijo a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión con sus homólogos en la UE, en referencia a la falta de libertad para la mujer en Arabia Saudí.