BARCELONA

Dembélé se muestra seguro de que triunfará en el Barça

El extremo francés destaca la importancia del partido del miércoles ante el Borussia Dortmund, su ex equipo.

Actualizado a
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Ousmane Dembélé sigue acusando falta de regularidad en sus actuaciones en el Barcelona. Hace tres temporadas que aterrizó y sigue alternando grandes momentos, con jugadas de difícil explicación que a menudo consumen la paciencia del público y del entrenador. No obstante, en una entrevista concedida a los medios del club blaugrana, el delantero se muestra confiado de que al final acabará triunfando en el Barcelona. Lo asegura a cuatro días de que el conjunto blaugrana se enfrente al Borussia Dortmund, su ex equipo, en un encuentro decisivo para la clasificación de ambos equipos de cara a los octavos de final de la competición.

“El Barça es un gran equipo, con grandes jugadores y eso te da ganas de darlo todo. Durante la pretemporada estaba muy bien. Después me lesioné y estuve ausente un mes. Cuando volví, tenía algunos problemas físicos. Ahora tengo que luchar por el puesto, porque tenemos un gran equipo y hay más competencia que las temporadas pasadas. Hay muy, muy buenos delanteros, con mucha calidad, y nos motivamos para ser aún mejores. Tenemos que progresar todos juntos y todo saldrá bien. Quiero demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno de juego”, aseguró el delantero.

Dembélé reconoce que al principio su llegada al Barcelona fue complicada porque no tenía los mejores hábitos. Admite en la entrevista que “desde mi llegada al Barça hace tres años he mejorado en la preparación de los partidos. Voy al gimnasio, caliento más antes de los entrenamientos y entreno bien”.

La calidad del francés es indudable y por eso ha recibido los elogios de Messi, lo que para Ousmane es “un honor que diga de mí que tengo talento, pero tengo que demostrarlo. Messi es un gran jugador. Lo miraba por la televisión cuando era más joven, pero jugar con él y verlo en la vida real es todavía mejor”.

Lo más visto

Más noticias