COPA LIBERTDORES

Rodrigo Caio, el campeón de Libertadores que rechazó al Atleti

El central dijo 'no' a jugar cedido en el Atlético tras no pasar las pruebas médicas con el Valencia en 2015. Los de Mestalla descartaron su fichaje por un problema en la rodilla.

Rodrigo Caio celebra la victoria en la Libertadores
Getty

Rodrigo Caio, 26 años, se ha proclamado este sábado campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. El central fue titular en la épica remontada ante River Plate en Lima. El ascenso hasta ser campeón de Sudamérica del brasileño no ha sido fácil. El central comenzó su carrera en Sao Paulo hasta asentarse como titular y en 2015 intentó dar el salto a Europa de manera fallida por las pruebas médicas. El Valencia tuvo fichado al jugador por 12,5 millones de euros, pero no pasó los exámenes médicos por problemas en su rodilla y fue descartado. Entonces apareció el Atlético de Madrid. El club rojiblanco cerró un acuerdo para que jugara cedido, pero el propio jugador se negó a jugar en el Atlético y continuó su carrera en Brasil. El defensa argumentó entonces: "Estoy muy decepcionado con la forma en que sucedió todo. Yo no quiero jugar un año en Europa y si eso no funciona, tener que quedarme en otro club. Estoy seguro de mí mismo y de mi condición física para jugar a un alto nivel. Jugar en Europa es el sueño de todo futbolista pero no a cualquier precio". Caio siguió jugando en Sao Paulo hasta que esta temporada fichó por Flamengo. La última oportunidad de jugar en Europa fue con el Barcelona. El club azulgrana buscaba un central en el mercado de invierno de 2018, pero la llegada de Murillo enfrió su llegada.

El defensa ha jugado 37 partidos, 12 en Libertadores, con el equipo de Mengao esta temporada siendo indiscutible en la zaga junto con el español Pablo Marí. Caio solo se ha perdido un partido de la máxima competición sudamericana por una lesión en el muslo ante Emelec.

Rodrigo Caio intentó llegar al fútbol europeo, pero los problemas en su rodilla y su propia decisión impidieron que probara en el fútbol español. Este sábado abrazó la gloria con Flamengo en la Copa Libertadores.