NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ficha a Rodrigo Caio

El defensa brasileño, de 21 años, llega procedente del Sao Paulo a cambio de 12,5 millones. El próximo martes se someterá a los exámenes médicos.

Actualizado a
El Valencia ficha a Rodrigo Caio

Rodrigo Caio, medio de corte defensivo que también puede actuar de central, 21 años, internacional Sub’23 por Brasil, al que se la ha vinculado con el Barcelona y recientemente con el Atlético de Madrid, famoso en su país por sus marcajes a Neymar, es desde ayer futbolista del Valencia. Y lo será por cinco años siempre y cuando pase la revisión médica. Fue operado hace un año de ligamento cruzado y menisco. De ahí la cautela. En breve se saldrá de dudas. Llega el lunes a Valencia.

Rodrigo Caio es la primera cara nueva del proyecto, el tercer fichaje tras los de Joao Cancelo y André Gomes. Es también el enésimo conato de incendio en la bicefalia Salvo-Rufete y Nuno-Mendes. Adiós Gianelli Imbula, hola Rodrigo Caio, podría ser un titular, aunque la cosa va más allá de un cambio de cromos. A las seis de la tarde el Sao Paulo anunciaba el traspaso de Rodrigo Caio al Valencia vía Twitter. El club brasileño hasta daba las cifras de la operación: 12,5 millones más cuatro en variables. Tal anunció pilló a contrapié a casi todos en las oficinas del club blanquinegro (nadie de Meriton está hoy en día por Valencia y Nuno, en Sevilla, que conste). De hecho el Valencia no hizo oficial por su parte el acuerdo con Sao Paulo y Rodrigo Caio hasta tres horas después, un futbolista del que ‘Abola’ apuntaba el jueves que Jorge Mendes tenía parte de sus derechos.

Polémicas aparte, que darán para debatir y mucho en semanas venideras y que ayer propiciaron gabinete de crisis en una fracción del club, con el fichaje de Rodrigo Caio, Nuno ya tiene a su centrocampista de corte defensivo, de perfil diferente a Javi Fuego, un jugador, Rodrigo, que causó sensación en Toulon en 2014.

 "Agradecemos a Rodrigo Caio toda la dedicación al Tricolor. El jugador viajará el próximo 15 de junio a España, donde se llevarán a cabo los exámenes médicos y firmará su contrato con el equipo español", dijo el Sao Paulo a través de sus redes sociales.