NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 2-RIVER 1

Pablo Marí, primer español en ganar la Copa Libertadores

El central valenciano llegó a Flamengo en verano procedente del Deportivo, en Segunda. En pocos meses ha tocado la gloria como titular del Mengao.

Actualizado a
Pablo Marí celebra el triunfo del Flamengo en la Libertadores.
Daniel ApuyGetty Images

El jugador valenciano Pablo Marí se convirtió en el primer español en conquistar la Copa Libertadores. Llegó procedente del Deportivo de la Coruña hace unos meses y ante River logró el primer título de su carrera. Ya había hecho historia jugando la final y marcando antes en semifinales. En Lima coronó su gran Copa Libertadores levantando la Copa.

Marí jugó en varios equipos de España (Girona, Deportivo…) antes de emprender su aventura en el fútbol brasileño. Pese a que el salto de la segunda división española al Brasileirao era muy grande, la confianza que le dio Jorge Jesús desde el primer momento le ayudaron a ser una de las piezas claves de la defensa junto a Rodrigo Caio.

Es la primera vez que en un español se proclama campeón de la Copa Libertadores. Anteriormente, sólo Amarilla y Marcos Senna habían jugado la final teniendo la nacionalidd española, aunque nacieron en Paraguay y Brasil respectivamente. Ahora es un valenciano de Almussafes el que saborea un éxito tan mayúsculo.