NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Beto da Silva y un trivote, la nueva apuesta de Luis César

El técnico del Deportivo ensayó con Mollejo, Koné y el peruano en ataque. Sólo ha disputado 30 minutos en lo que va de temporada.

Actualizado a
Koné, Beto y Koné apuntan al once
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Luis César amenazaba nada más terminar el partido ante el Extremadura con cambiar todo, “manera de jugar, alineaciones, nombres y apellidos...”. Y a medida que ha avanzado la semana de entrenamientos la sensación es que no iba de farol. Esa anunciada revolución empezará por el sistema. El técnico abandonará el 4-2-3-1 y en los últimos días ha ensayado con un 4-3-3 que permitirá, entre otras cosas, reforzar un centro del campo que se ha visto desbordado con demasiada frecuencia.

El entrenador blanquiazul también renovará los nombres de los protagonistas que salten al césped para medirse al Alcorcón. Se esperan un mínimo de cuatro cambios, alguno de ellos obligado como el de Luis Ruiz, que ocupará el lateral zurdo ante la baja de Salva. Lampropoulos regresa de Grecia para formar con Somma y Mujaid se ha consolidado en la derecha. La medular quedaría reforzada con la presencia de Peru, Vicente y la vuelta de Bergantiños.

En el ataque estará la otra gran clave de esta nueva apuesta de Luis César. Beto da Silva apunta a titular con Koné y Mollejo. Parece que el peruano, que acumula 30 minutos después de haber participado en sólo tres partidos, tendrá por fin la oportunidad que tanto esperaba y que muchos deportivistas empezaban a reclamar después de que haya dejado varios destellos a pesar de sus escasas apariciones.

Shibasaki regresó de Japón y también tiene opciones

La revolución podría completarse con algún cambio más y ahí es donde entra en escena Gaku Shibasaki. El centrocampista regresó ayer de Japón y se entrenó con normalidad, por lo que estará disponible para el sábado. Viene de disputado 180 minutos con su selección, donde es un fijo, a diferencia de lo que está siendo su rol en el Depor. No ha jugado en ninguno de los tres últimos partidos y dependiendo de su cansancio por los partidos y los viajes, es otra de las alternativas de Luis César para el centro del campo.

Jugando con tres mediocentros, el abanico se abre también para Gaku, que podría entrar para acompañar a Peru y Vicente en un trivote más creativo, o bien ser el cerebro en uno con más músculo si los que forman con él son el vasco y Álex Bergantiños.