Las Palmas

Miguel Ángel Ramírez: “Si estás en contra el presidente de la Unión Deportiva, no te abones”

El máximo dirigente de Las Palmas lanza otro dardo a los aficionados amarillos. No descarta que Viera continúe: “Ya veremos qué sucede en enero".

Carlos Diaz-Recio

Lejos de curarse, continúa soltando cada vez más sangre la enorme herida que separa a la UD de sus aficionados. Tampoco es que desde el propio club, principal interesado, se haga mucho por remediarlo. “Si estás en contra del presidente, no te abones. Es sencillo”, soltó esta mañana el propio Miguel Ángel Ramírez, máximo dirigente de la entidad, al ser cuestionado por esta situación.

“La batalla se la plantamos al que juega contra Las Palmas”, dijo Ramírez. El presidente amarillo se vino arriba, asumiendo el club y todo lo que conlleva como suyo. Lo del “respeto” a los aficionados no quedó tan claro. “Reitero mi agradecimiento a todos los abonados, pero respeto igual al no abonado que ame a la UD Las Palmas. Es una tontería estar en contra de Ramírez y abonarse a la UD”, dijo. Asimismo, conminó a que nadie proteste: “Soy el 20º presidente y la UD tiene 75 años de historia. Me iré y el club seguirá existiendo. No estamos en contra de nadie. Las guerras accionariales se ganan con la mayoría de acciones, y si no las tienes sigue animando a tu equipo y ya vendrá otro que me sustituya».

“Ramírez, vete ya”. MÁR acusó a parte de la masa social amarilla de “retar” a la propia Unión Deportiva a través de las RR SS, especialmente Twitter. “Si la UD Las Palmas dice que no va a admitir un ‘Ramírez vete ya’ en nuestra plataforma y lo haces, nos estás retando y nos quieres poco”, consideró. Asimismo, se refirió al “conflicto” creado por la propia entidad con el bloqueo masivo de aficionados: “No utilices el twitter de la UD para criticar a Ramírez o cualquier persona del club. Cada uno en su cuenta personal hace lo que quiere. Si el club dice que va a bloquear a las personas que digan una cosa y lo hacen, bloquearemos. No estamos para conflictos. Hay que interactuar con un respeto que exigimos, y no admitimos las faltas de respeto».

Igualmente, Ramírez afeó a determinados aficionados de Las Palmas que “hagan la guerra” al club en el ciberespacio. “Tenemos en torno a 300.000 seguidores de todo el mundo”, recordó. Así continuó: “Habremos bloqueado en torno a 340 aficionados, seguidores, tuiteros… No sé si simplemente es gente que intenta hacernos la guerra en las redes sociales. Si estás admitido para interactuar tienes que dirigirte con el respeto con el que la UD se dirige a ti”.

Nombres propios. Miguel Ángel Ramírez también se refirió a nombres propios de la actualidad amarilla. Habló de Jonathan Viera, de quien recordaba que en club propietario, el Beijing Guoan, “cobra 10 millones de euros brutos, más dinero que el presupuesto de la UD”. Pese a que el contrato de cesión está sellado hasta el 31 de diciembre, no descartó que el mediapunta se quede en la UD más allá de esa fecha: “Cuando se acerque el 31 de diciembre veremos qué sucede. No puedo airear las estrategias del club. Si se tiene que ir, Las Palmas tendrá otro futbolista que sustituya ese puesto”. Podría ser Tana. “Se incorporará a principios de diciembre y Pepe Mel valorará si en enero se queda”, desveló.

Descartó asimismo que el club esté interesando en Riqui Puig, joven perla del Barcelona: “No necesitamos a ese futbolista. A lo mejor aparece en enero, pero no nos hemos interesado en él”.

Pese a la mala racha del equipo, cuatro derrotas en cinco partidos, 1 punto de 15, tuvo buenas palabras para su entrenador. “Pepe Mel está desarrollando muy bien su trabajo porque a cualquiera le quitas 12 jugadores titulares y no sabemos si gana tres o cuatro partidos seguidos”, aseguró. Asimismo, mostró su enorme enfado ante lo que entendió como ‘acusaciones’ del supuesto mal estado del césped de Barranco Seco: “Juegan futbolistas no habituales porque los llamados titulares están lesionados, pero esto no tiene nada que ver con el césped, como decía un indocumentado en la televisión. Esperemos que La Liga tome medidas. No se puede hablar en los medios de comunicación como si te estuvieses tomando un café”.

Lo más visto

Más noticias