NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las cámaras de Amazon y 90.000€, el fin del trato Levy-Pochettino

Daily Mail desvela que Pochettino pidió unas cámaras para sus entrenamientos y se lo prohibieron. En cambio, acordaron el documental de Amazon...

Actualizado a
Las cámaras de Amazon y 90.000€, el fin del trato Levy-Pochettino

La relación de Mauricio Pochettino y Daniel Levy fue estupenda durante muchos años. Una estrecha amistad unió durante años al técnico y al dueño del Tottenham. Fueron años dorados, en los que el equipo llegó a lo más alto en la Premier y en Europa. Sin embargo, se acabó la pasada temporada y el entorno se empezó a ensuciar. Fue en verano cuando saltó la noticia de que el entrenador de los Spurs no estaba conforme con la política del club en el tema de la formación de la plantilla. No tenía los fichajes que pedía.

Ahora sale a la luz otro asunto que enturbió la relación. Según el Daily Mail, Pochettino habría pedido, antes de comenzar la pretemporada, que le instalaran un sistema de cámaras en el campo de entrenamiento para poder grabar las sesiones. La negativa del club fue rápida, argumentando el alto coste que eso suponía, unos 90.000 euros. El entrenador llegó  incluso a proponer financiar las cámaras de su bolsillo. El no fue definitivo. Sin embargo, unos días después se acordó con Amazon la grabación de un documental por 11 millones de euros. Los aparatos se instalaron de forma fija por todo el Enfield Training Centre: desde el césped hasta el despacho del míster...

Descontento con el documental de Amazon

El 25 de octubre de 2019 Pochettino se mostró muy descontento con el hecho de que Amazon metiera sus cámaras en las instalaciones del club. "Cuando el club acordó el acuerdo con Amazon, por supuesto que estábamos preocupados. No es fácil. Es difícil tener la cámara en mi oficina, aunque tenga un día que no estoy de buen humor". 

“Planificar todos los días, todo, no es un trabajo fácil. Ya no soy entrenador, ahora soy como un productor. Ser entrenador, gerente y productor. Es como cuando comenzamos a hacer el libro una temporada. Era el mismo riesgo. Lo más importante es vivir la realidad, no tratar de generar algo falso o no real. Al igual que el libro, espero que haya un final feliz. Pero si no, vas a ver otro punto de vista, desde una visión diferente", sentenció. 

Parece que Pochettino ya se olía el fracaso cuando las cámaras de Amazon invadieron el Enfield Training Centre...