PROPUESTA MILLONARIA

El Tottenham, en conversaciones con Amazon para una serie documental

La plataforma de vídeo de la compañía está interesada en desarrollar un proyecto que recoja, entre otras cosas, la construcción del nuevo estadio del club.

Actualizado a
El Tottenham, en conversaciones con Amazon para una serie documental

El impacto de los servicios de vídeo bajo demanda sobre el paisaje del entretenimiento actual parece estar transformando también, poco a poco, la relación entre el deporte y los aficionados. Los partidos o competiciones retransmitidas en directo por los grandes medios de comunicación no suponen ya la única posibilidad de 'hermanar' a los equipos y estrellas de distintas disciplinas con sus fans e hinchadas, sino que cada vez más, se presenta también la oportunidad de poder conocer más a fondo los procesos funcionales detrás de los clubs o la vida más privada de los deportistas.

Y si en España contamos con los precedentes de 'Six Dreams' o de la serie que le ha dedicado Amazon Prime al capitán del Real Madrid y la selección española Sergio Ramos, en Inglaterra los estudios audiovisuales del gigante electrónico ya se apuntaron un tanto con la producción y lanzamiento de 'Watch all or Nothing: Manchester City', que registró la andadura del equipo inglés a través de la temporada 2017-2018 en la Premier League. Y tras el éxito cosechado, ahora la compañía quiere repetir la jugada con sus miras puestas en el Tottenham Hotspur.

Según ha informado el medio británico Sportsmail, los responsables pertinentes de Amazon Prime y la alta cúpula del club afincado en el norte de Londres y liderado por Mauricio Pochettino ya han entablado conversaciones para acordar el desarrollo del proyecto. Unas negociaciones que habrían venido además acompañadas de la propuesta de una cifra millonaria, la que se embolsarían 'los spurs' por permitir a las cámaras introducirse en el seno del día a día del equipo.

Esta nueva serie documental iría un paso más allá que la pivotada en torno al Manchester City, pues además de hacer un seguimiento de la preparación, los entrenamientos y la evolución del club en la Premier, incluiría otro conjunto de focos temáticos: por un lado, la construcción del nuevo estadio del club y su impacto en la comunidad local, y, por otro, la creciente relación del Tottenham con la NFL norteamericana, que ha cerrado un acuerdo con el club inglés para alojar dos partidos al año durante la próxima década en el recinto de 'los spurs'.

Todas estas novedades solo suman a favor de la ambición con la que pretende llevarse a cabo la docuserie, que de obtener finalmente luz verde, se realizaría a lo largo de esta temporada para estrenarse el verano que viene.

La SD Huesca también estrena documental con Amazon Prime

Y aunque para lo del Tottenham haya que esperar, lo que sí está al caer es el resultado de la última alianza de la compañía con el fútbol en nuestro país: una docuserie de ocho episodios centrada en el ascenso de la Sociedad Deportiva de Huesca a la Primera División la pasada temporada y por primera vez en sus cien años de historia. 'Huesca, más allá de un sueño' supone un trabajo escrutador que retrata los avatares del equipo a su llegada a LaLiga, sus desafíos, conflictos y rutinas.

Según ha detallado además el responsable de contenidos de Amazon Prime Video en España, Ricardo Carbonero, "los espectadores experimentarán el entusiasmo de competir al máximo nivel del fútbol español y la desilusión y el drama de descender a Segunda División". Todo un cóctel de emociones que se podrá disfrutar en la plataforma a partir del próximo 2 de octubre.