NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El medio centro, la línea más tocada del Leganés ante el Barça

Recio, sancionado, no podrá jugar contra los culés. Rubén Pérez apunta a titular, pero hace casi dos meses que no juega. Christian Rivera arrastra molestias.

Actualizado a
El medio centro, la línea más tocada del Leganés ante el Barça
Javier MartínDIARIO AS

Javier Aguirre prepara los últimos entrenamientos previos a recibir al FC Barcelona con el inconveniente del retorno escalonado de los internacionales (siete, récord histórico en la entidad) y las dudas apuntando hacia su centro del campo. Es el medio centro la línea más afectada para este duelo vital en el que el Leganés necesita arañar puntos vista su compleja situación.

Recio, sancionado, no podrá ser de la partida y aunque Rubén Pérez ya está en condiciones de jugar (sería su partido 100 con el Lega en Primera), lo haría después de casi dos meses sin competir. Se lesionó ante el Granada el 28 de septiembre. Para colmo, Christian Rivera arrastra molestias físicas desde hace varias semanas. El asturiano no se encuentra en plenitud. Luis Cembranos le dio la titularidad en sus tres partidos como entrenador y el pivote respondió, pero tras aquello, no pudo estar ante la Real por problemas musculares. No está claro si podrá competir en plenitud. 

Tampoco está en buenas condiciones un Fede Varela que, por ahora, sigue inédito en el Leganés. El argentino es el único futbolista que aún no se ha estrenado si quiera en una lista de convocados. También arrastra problemas físicos intermitentes que le han impedido contar para los entrenadores que ha tenido el Leganés a lo largo del curso.

Así las cosas, el único medio centro 100% sano, esto es, sin molestias reseñables y en plenitud física, es Roque Mesa. El canario apunta a titular fijo el sábado en una medular que es incógnita. Aguirre continuará con la defensa de cinco y ya sólo queda despejar la incógnita de si competirá con cuatro en el medio o si alineará tres futbolistas para desplegar dos puntas.

Las condiciones en las que regresen los internacionales será importante para determinar el dibujo. El entrenador podría tener hoy ya bajo sus órdenes a los nigerianos Omeruo y Awaziem, y espera contar ya mañana con el resto de jugadores internacionales. Es por eso que la sesión del miércoles se ha programado para la tarde, con el fin de que los jugadores que han estado con sus selecciones puedan trabajar ya entonces con el grupo.